Las recientes apariciones de Mark Zuckerberg, en público y en sus redes sociales, llamaron la atención de los expertos en lenguaje corporal del mundo empresarial de los Estados Unidos.
PUBLICIDAD
El CEO de Meta y creador de Facebook abandonó por completo los viejos atuendos conservadores, en los que aparecía con unas zapatillas deportivas, unos pantalones vaqueros y una t-shirt de color gris. Todo esto, siempre venía acompañado de un corte de cabello convencional, como el que cualquiera se haría para una entrevista de trabajo en una empresa tech de los años 90.
Mark Zuckerberg siempre pasaba desapercibido con respecto a su vestimenta. De hecho, lo único que se destacaba es que siempre tenía el mismo estilo de ropa, y él explicaba que era debido a que no le gustaba perder tiempo en decidir cómo tenía que vestirse para cada ocasión.
Una reseña de El País, explica que esto es una técnica que se remonta a Albert Einstein. El famoso físico alemán, cuando ya era una figura importante para la ciencia, vestía los mismos trajes de color gris, precisamente por no querer tener que elegir lo que tenía que llevar. Entonces, compró cinco del mismo color, para siempre llevar el mismo look.
El mismo medio añade otro ejemplo con Steve Jobs, quien acostumbró a siempre llevar el mismo look de pantalones con camiseta manga larga de cuello de tortuga.
Mark Zuckerberg ahora parece una estrella de Hollywood
En los últimos meses, Mark Zuckerberg abandonó por completo el método de vestimenta antes practicado. Ahora se muestra en las redes sociales haciendo ejercicios o practicando artes marciales. Además, viste atuendos oversize y hasta usa cadenas de piedras preciosas que guindan de su cuello.
A eso le tendríamos que sumar que luce peinados extravagantes, con los que deja atrás el viejo corte sencillo.
PUBLICIDAD
Para cualquiera esto podría ser un simple asesoramiento de imágenes. Pero para los especialistas, ‘Zuck’ lo hace como una estrategia para que los medios hablen precisamente de su apariencia, y no de los problemas a los que se enfrenta la compañía que lidera.
“Cualquier cínico considerará la explicación más probable: que esto sea parte de una revisión estratégica de la imagen pública del magnate tecnológico. Meta está envuelta en una demanda antimonopolio y acumula demandas que alegan que Facebook e Instagram están explotando a niños para aumentar sus beneficios. ¿No es mejor que todos hablemos de lo guapo que está Zuck en lugar de insistir en las prácticas comerciales menos atractivas de Meta?”, dijo la columnista Arwa Mahdawi en una pieza para The Guardian.