Tesla, la empresa de automóviles de Elon Musk, está a punto de desvelar uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa: el Robotaxi. Este jueves 10 de octubre, el CEO de la compañía presentará en Los Ángeles un vehículo completamente autónomo, su nuevo invento diseñado para transformar la forma en que nos movemos por las ciudades.
En algo que creíamos sólo se veía en las películas, el ‘Cybercab’ no contará con volante ni pedales, y funcionará como un servicio de taxi sin conductor. Los usuarios podrán solicitar un viaje a través de una aplicación y ser transportados de un punto a otro sin la necesidad de un conductor humano. Destacando que Musk ha adelantado que el precio de los viajes podría ser incluso más económico que un billete de autobús.
Con este lanzamiento, Tesla busca consolidarse como líder en el desarrollo de vehículos autónomos y ofrecer una alternativa más eficiente y sostenible al transporte tradicional. La compañía ya ha avanzado en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma para sus vehículos, pero el Robotaxi representa un salto cualitativo, al ser un vehículo diseñado específicamente para operar sin intervención humana.
En una de las cosas curiosas de todo este futurista hecho, cabe señalar que el evento de presentación, denominado “We Robot”, es una clara referencia a la película de ciencia ficción de Isaac Asimov y sugiere que Tesla está a punto de dar un paso significativo hacia un futuro en el que los robots desempeñen un papel cada vez más importante en nuestra vida cotidiana.
Sin embargo cabe señalar que este auto no estará en las calles de un día para otro pues será únicamente la presentación, para que el Robotaxi sea una realidad a gran escala, Tesla deberá superar varios desafíos, entre los que destacan obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias en cada país y garantizar la seguridad de los pasajeros. Destacando que la compañía deberá demostrar que su tecnología de conducción autónoma es lo suficientemente fiable para operar en entornos urbanos complejos.