Suscribirse a un servicio de IA más “pro” parece una buena idea. Si la aprendes a usar bien, puede facilitarte ciertas tareas y ayudarte en tu productividad diaria. Pero tal vez lo pienses dos veces a la hora de renovar tu suscripción a ChatGPT plus a partir de final de año. Salió a la luz un polémico plan de precios que planea OpenAI.
PUBLICIDAD
ChatGPT se ha convertido en una herramienta imprescindible para prácticamente todos los usuarios. Ya seas un curioso que sólo busque saber más, un estudiante o profesional, este servicio se ha transformado en un aliado práctico, y suele funcionar mejor que otros como Gemini o Llama.
¿Por qué es mejor el Plus y cuánto cuesta?
Si bien es totalmente aceptable utilizar la suscripción gratuita de ChatGPT, lo cierto es que la versión plus, que tiene un coste actual de 20 dólares al mes, permite a estudiantes y profesionales sacar mucho más provecho del modelo de inteligencia artificial.
El principal servicio por el que pagas con ChatGPT Plus es el acceso a GPT-4. Aunque incluso después de pagar 20 dólares al mes, no se garantiza un número específico de mensajes del modelo GPT-4 al día. OpenAI dice claramente que la empresa puede cambiar el número máximo de mensajes permitidos en cualquier momento.
OpenAI afirma que los suscriptores de ChatGPT Plus pueden evitar ser expulsados del chatbot durante las horas de mayor uso y recibir respuestas más rápidas. Pero estos deben saber que pueden perder el acceso a ChatGPT durante ciertas interrupciones. Además, la versión actual del modelo GPT-4 suele tardar más en responder a las peticiones que GPT-3.5.
Si en alguna ocasión te habías quejado de que la suscripción de 20 dólares mensuales para ChatGPT Plus era cara, prepárate para lo que viene, porque OpenAI va a duplicar este precio en un plazo inferior a cinco años. Ahora, esto debiese venir de la mano de herramientas de mejor calidad: un análisis más profundo, sin limitaciones de preguntas, etc.