Internet

Elon Musk dice que los usuarios con Neuralink serán los mejores gamers profesionales

Para el polémico magnate norteamericano, en cuestión de unos años veremos como un jugador profesional no podrá contra un usuario de Neuralink.

El chip de Neuralink, que permite ejecutar una interfaz máquina-humano, es uno de los inventos más revolucionarios del 2024. A principios de este año vimos como funcionó uno de estos dispositivos, en la mente de Noland Arbaugh, un estadounidense de 29 años que sufrió un accidente mientras buceaba y quedó cuadripléjico hace ocho años.

Uno de esos primeros ejemplos fueron llamativos porque vimos a Noland jugando las divertidas aventuras de Mario Kart Deluxe 8, de Nintendo Switch.

La empresa de Elon Musk, con el éxito del dispositivo de Noland en sus manos, busca ahora más candidatos a que se sometan a la instalación del chip, para seguir realizando pruebas.

Publicidad

Aunque en estos primeros pasos experimentales de Neuralink se hacen pruebas en personas con problemas de movilidad, la idea de Elon Musk es que cualquier persona lleve un chip de estos en su cerebro, para poder manipular cualquier máquina, con un simple pensamiento.

Al menos así lo demuestra con una reciente declaración, en la que asegura que los gamers con Neuralink serán notoriamente superiores a los que juegan con mandos de control tradicional, como los de las consolas, en apenas un par de años.

“Estamos bastante seguros de que en el próximo año o dos, alguien con un implante Neuralink podrá superar a un jugador profesional porque el tiempo de reacción será más rápido”, dijo en una reseña de Fortune.

“El objetivo a largo plazo de Neuralink es mejorar la simbiosis entre la IA y los humanos aumentando la capacidad de una persona para comunicarse a alto volumen. Estamos empezando con lo básico; lo más simple, relativamente hablando, es solucionar el daño neuronal”, dijo el magnate norteamericano.

Se viene el segundo paciente de Neuralink

En una entrevista de hace meses, con el famoso investigador informático Lex Fridman, Elon Musk dijo que el chip se instaló y, hasta ahora, todo marcha según lo esperado.

No quiero darle mala suerte, pero parece que ha ido muy bien con el segundo implante. Hay mucha señal, muchos electrodos. Está funcionando muy bien”, dijo Elon Musk.

Aclara que este paciente, al igual Noland, tiene movilidad nula en sus extremidades, “El usuario tiene una lesión de médula espinal similar a la del primer paciente”, dijo el también CEO de Telsa, SpaceX y X.

Y aunque a finales de mayo se dijo que buscaba tres pacientes más -este nuevo sería uno de ellos- Musk elevó las apuestas y dijo que esperan alcanzar ocho pacientes antes que finalice el 2024.

Publicidad

“Esperamos proporcionar los implantes cerebrales a ocho pacientes más este año como parte de los ensayos clínicos”, sostuvo el magnate sudafricano.

Hace poco nos enteramos que las iniciativas de Neuralink no son sólo en chip cerebrales para manejar máquinas o dispositivos. La empresa tiene un proyecto de restaurar la vista de los ciegos a través de implantes cerebrales. Están muy lejos de lograrlo, pero están trabajando en esto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último