LG se asoció con Razer y MediaTek para crear un nuevo mando de juegos Bluetooth que, según ellos, eliminará en gran medida el retraso de entrada de los juegos basados en la nube.
PUBLICIDAD
Según LG, es el primer joystick en utilizar la tecnología Bluetooth de latencia ultrabaja (ULL), una nueva especificación que busca hacer que los controladores inalámbricos sean tan sensibles como los clásicos con cable.
La demostración en el webOS Summit
Durante el evento webOS Summit de LG, se realizó una demostración del joystick habilitado con BT ULL, comparándolo con un “controlador estándar”.
En esa demostración, LG destacó la capacidad de respuesta superior, la reducción en el retraso de entrada y la precisión de control de la tecnología BT ULL en varios juegos en la nube, incluidos títulos de disparos en primera persona (FPS), lucha y carreras.
¿Por qué es importante la latencia en los mandos?
El retraso de entrada en los mandos Bluetooth varía según el modelo y factores ambientales. Los jugadores competitivos prefieren un retraso inferior a los 10-20 milisegundos, ya que los mandos con cable suelen ofrecer una latencia de entrada menor, lo que los hace más atractivos para los usuarios que buscan una experiencia más precisa.
El nuevo mando Bluetooth ULL de Razer ha sido descrito como un cambio radical, con un “retraso de entrada de 1 ms”, que promete revolucionar la experiencia de juego.
El enfoque de Google con Stadia
Es interesante notar que Google ya intentó abordar los problemas de latencia en sus mandos con el servicio de juegos Stadia. Para evitar la latencia adicional del Bluetooth, Google permitió que sus mandos se conectaran directamente a sus centros de datos a través de Wi-Fi.
PUBLICIDAD
Aunque Stadia fue cerrado el año pasado, Google lanzó una actualización para habilitar Bluetooth en sus mandos Stadia, permitiendo que estos funcionen con PC, Mac, teléfonos y otros dispositivos.
Compatibilidad con los nuevos televisores LG
La tecnología Bluetooth ULL se integrará en televisores LG OLED y Mini LED de 120 Hz seleccionados, que contarán con el chipset WiFi MT7921 de MediaTek.
LG también tiene planes de crear una certificación para controladores de terceros que sean compatibles con ULL, asegurando que “funcionen perfectamente con los televisores inteligentes LG webOS”. Razer será la primera compañía en calificar para esta certificación.
Aún no hay detalles sobre el precio, la fecha de lanzamiento o el nombre oficial del nuevo controlador de Razer. Sin embargo, se espera que en el CES 2025, que se celebrará del 7 al 10 de enero, se revele más información sobre este dispositivo y los televisores compatibles con ULL.