Cuando adquieres un nuevo computador con Windows 11 -salvo que seas un amante de Mac-, puede que te encuentres con varias características y configuraciones que te resulten molestas o innecesarias.
PUBLICIDAD
Si bien, el sistema operativo ofrece una experiencia decente desde el inicio, con solo unos pocos ajustes puedes optimizarlo para que sea más eficiente y se asemeje al Windows de versiones anteriores. Aquí te mostramos cómo hacerlo.
Estos son cinco ajustes esenciales para mejorar Windows 11 en menos de 5 minutos
No necesitas transformar Windows 11 por completo ni modificar las opciones de inteligencia artificial de Copilot. Con unos simples cambios rápidos, puedes desactivar anuncios molestos, reducir los datos enviados a Microsoft y mejorar la experiencia general del sistema operativo, entre otras cosas.
Lo mejor de todo es que estos ajustes se pueden realizar en menos de cinco minutos. El cambio será bastante notorio.
Mueve el botón de Inicio a la esquina izquierda
Si estás acostumbrado a la ubicación clásica del botón de Inicio, puedes moverlo fácilmente a la esquina izquierda. Dirígete a Configuración > Personalización > Barra de tareas > Comportamientos de la barra de tareas y cambia la alineación de Centro a Izquierda.
Desactiva las notificaciones molestas
Para deshacerte de las notificaciones intrusivas, ve a Inicio > Sistema > Notificaciones y ajusta las configuraciones de notificación a tu gusto. Deja activas solo las notificaciones de aplicaciones críticas como Slack o tu antivirus.
Desactiva los anuncios de Microsoft
En Configuración > Privacidad y seguridad > General, desactiva la opción de “Mostrar contenido sugerido en la aplicación Configuración”. También puedes eliminar sugerencias de aplicaciones personalizadas en Configuración > Personalización > Uso del dispositivo.
PUBLICIDAD
Cambia tu navegador predeterminado
Si prefieres usar un navegador diferente a Edge, ve a Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas, selecciona tu navegador preferido y configúralo como predeterminado.
Despeja la barra de tareas
Limpia la barra de tareas desmarcando elementos innecesarios en Configuración > Personalización > Barra de tareas. También puedes considerar programas como Start11 para más opciones de personalización.
Bonus track: Activa el modo oscuro y dale un descanso a tus ojos. Solo ve a Configuración > Personalización > Colores y selecciona el modo oscuro.