Internet

ChatGPT | La Inteligencia Artificial no es negativa como la pintan

El creador de esta aplicación ve en la IA una tecnología que puede ayudar a la humanidad

El debate sobre la ética y la regulación de la inteligencia artificial es crucial en la era moderna.
Transparencia El debate sobre la ética y la regulación de la inteligencia artificial es crucial en la era moderna. (OpenAI)

En una carta publicada reciéntemente, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, ha plasmado su pensar sobre el estado actual de la IA para compartir una visión optimista y alentadora sobre el futuro de la misma y como podrá ayudar a la humanidad. Asegurando que, gracias al avance de la inteligencia artificial, en las próximas décadas podremos alcanzar logros que hoy nos parecen casi mágicos.

PUBLICIDAD

Según el líder de la empresa creadora de ChatGPT, la inteligencia artificial, especialmente a través del aprendizaje profundo, acelerará un proceso de evolución humana que ya lleva siglos en marcha. Al igual que la humanidad pasó por eras agrícolas e industriales, Altman cree que estamos al borde de una nueva era: la era de la inteligencia.

Un futuro con la IA a la disposición de la humanidad

De la forma que el visualiza el futuro, cada persona podría tener a su disposición un equipo personalizado de inteligencias artificiales expertas en diversas áreas, que sean capaces de colaborar entre sí para crearcualquier cosa imaginable y asistir a la humanidad. Yendo desde la creación de software a medida hasta la personalización de la educación.

Por si fuera poco, Altman también vislumbra un futuro en el que los niños tendrán acceso a tutores virtuales que sean capaces de personalizar la educación a las necesidades individuales de cada estudiante. Además, la inteligencia artificial podría revolucionar sectores como la salud, ofreciendo diagnósticos más precisos y tratamientos más eficaces.

Sin embargo, Altman reconoce que la implementación de la inteligencia artificial a estos niveles no será fácil e incluso pone sobre la mesa desafíos importantes. Siendo uno de los más preocupantes el impacto en el mercado laboral, ya que la automatización de tareas podría desplazar a muchos empleados a lo largo del mundo. Aún que, el ejecutivo de OpenAI cree que la mayoría de los empleos evolucionarán de forma exponencial para que la sociedad encuentre nuevas formas de empleabilidad.

Por último Altman resalta que la naturaleza humana nos impulsa a crear y a ser útiles, y la inteligencia artificial será sin duda alguna una herramienta poderosa que potenciará estas capacidades.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último