Los hackeos de los iPhone ha sido uno de los temas de mayor controversia en la política, seguridad y sociedad de los Estados Unidos, desde hace aproximadamente ocho años. En el 2016, el FBI le pidió a Apple que desbloqueara los celulares de los responsables de un tiroteo en California y el gigante de Cupertino se negó.
PUBLICIDAD
Esto generó un enorme conflicto de intereses y puso a Apple en el foco global, ya que ciertamente el celular pertenece a delincuentes que cometieron un acto que fue calificado como terrorismo. Sin embargo, acceder a desbloquear un equipo quitaría credibilidad a la empresa, sobre los niveles de seguridad que ofrece a sus usuarios.
En palabras más simples: si Apple vulneraba la seguridad de ese celular, nadie iba a confiar en la privacidad de sus datos. el FBI, en pleno uso de la ley, contrató a un reconocido grupo de hackers llamado Cellebrite, quienes lograron ingresar al contenido del equipo, por una cuantiosa suma de dinero.
Desde entonces, este grupo de expertos y profesionales viene trabajando con el FBI en otros casos de hackeos de información a celulares, mientras Apple sigue poniendo escudos a sus equipos, para convertirlos en verdaderas fortalezas.
Pero ahora, este grupo admite que Apple puso niveles de seguridad que, para ellos, son impenetrables, a partir de la actualización de uno de los sistemas operativos iOS.
¿Desde cuál iOS, Apple se volvió imposible de hackear?
Una reseña de Computer Hoy informa que el grupo Cellebrite anunció que desde que Apple soltó la actualización iOS 17.4, lanzada en marzo de este mismo año, los iPhone se volvieron impenetrables para ellos.
Esta actualización introdujo un protocolo criptográfico llamado PQ3 diseñado para proteger mensajes de posibles ataques futuros con computadoras cuánticas, mejorando la seguridad a largo plazo