Starlink es una empresa de tecnología satelital que se autodenomina como la más avanzada del mundo y ahora, recientemente anunció una novedad que impactará al mundo. Elon Musk busca hacer crecer su imperio tecnológico y lo que comenzara como un servicio de internet en casa para varias partes del mundo, está por dar un paso adelante y ofrecer servicio a teléfonos móviles con el gran agregado de que llamadas y mensajes de emergencia podrán ser enviados de forma gratuita.
A finales de este año, Starlink comenzará a ofrecer mensajes de texto a través de su red satelital, y en 2025 se espera que el servicio incluya llamadas telefónicas. Esta tecnología permitirá a los usuarios conectarse desde cualquier lugar del mundo, incluso en zonas remotas donde no hay cobertura terrestre.
Si bien se mencionó que estará sujeto a regulaciones gubernamentales, estas llamadas de emergencia gratuitas estarán disponibles a todos los usuarios del mundo en el sentido más literal posible, sin importar si están suscritos al servicio. Medida que de acuerdo a Musk, busca garantizar que cualquier persona pueda pedir ayuda en situaciones de emergencia, independientemente de su ubicación o situación económica.
Si bien Elon Musk pasa mucho tiempo en el ojo del huracán, esta decisión de Starlink ha sido ampliamente aplaudida, ya que podría salvar muchas vidas en situaciones de emergencia, como desastres naturales o accidentes en zonas remotas.
Un anuncio que destaca aún más debido a los problemas económicos por los que pasa la empresa. Musk ha priorizado la seguridad pública y ha decidido ofrecer este servicio de forma gratuita. Esta decisión podría impulsar la adopción de Starlink y posicionar a la compañía como un líder en la industria de las comunicaciones satelitales.