Internet

Samsung se expande y ahora creará sistemas de automoción

Como producto de una asociación con Qualcomm Technologies, desarrollará tecnología enfocada en el sector automotríz

El logo de Samsung Electronics Co. en la sede de la compañía en Suwon, Corea del Sur, el 13 de junio del 2023.. (Foto AP/Lee Jin-man) AP (Lee Jin-man/AP)

Impulsado por la integración de nuevas y avanzadas tecnologías, la industria automotriz está experimentando una transformación nunca antes vista como producto de una reciente alianza estratégica ente Samsung y Qualcomm, quienes buscan desarrollar sistemas de infoentretenimiento y asistencia al conductor (ADAS) de última generación. Esta colaboración promete llevar la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo.

PUBLICIDAD

Una prometedora alianza entre 2 grandes empresas

La clave de esta alianza se basa en la combinación de la avanzada memoria LPDDR4X de Samsung mezclado con la plataforma Snapdragon Digital Chassis de Qualcomm. De forma especifica está diseñada para aplicaciones automotrices, ofreciendo un rendimiento excepcional y una alta fiabilidad, lo que la convierte en el complemento ideal para los potentes procesadores de Qualcomm. En colaboración, estas tecnologías permitirán a los vehículos ofrecer funciones más sofisticadas y una mayor capacidad de procesamiento de datos.

Con esta colaboración, Samsung da un fuerte golpe a la mesa al buscar expandirse y ahora incursionar en la industria automotriz. La compañía ha obtenido la certificación para su memoria LPDDR4X en aplicaciones automotrices, lo que garantiza una cadena de suministro estable y un soporte técnico a largo plazo para sus clientes. Además, la empresa coreana ya está trabajando en el desarrollo de su próxima generación de memoria LPDDR5, que ofrecerá velocidades aún más altas y un mayor rendimiento.

La alianza entre Samsung y Qualcomm abre un futuro prometedor para la industria automotriz. Gracias a esta colaboración, los vehículos podrán ofrecer una experiencia de conducción más segura, eficiente y personalizada. Los sistemas de infoentretenimiento serán más intuitivos y conectados, mientras que los sistemas de asistencia al conductor serán capaces de anticipar y responder a las situaciones de manera más precisa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último