Quienes piensan que el robot Optimus que está desarrollando Tesla desde el año pasado, viene simplemente a cambiar el trabajo de las fábricas, se queda corto. Elon Musk dice que no solo apunta a que este dispositivo reemplace a los humanos en las empresas, sino también en las actividades cotidianas del hogar, sustituyendo también a quienes realizan labores domésticas.
PUBLICIDAD
Así lo hizo saber con su intervención en la All-in Summit 2024, una especie de convención que reúne a las personas más influyentes a nivel global, en el mundo de los negocios, para que expongan las novedades hacia donde se dirigen sus empresas, reseña El Español.
Durante esta cumbre, Elon Musk hizo una de las cosas que mejor sabe hacer: prometer cosas y dar tiempos específicos para la realización de sus inventos. En este contexto explica que la interacción de los robots Optimus de Tesla, con inteligencia artificial incluida, será tan maravillosa, que en unos 5 o 6 años estarán fabricando alrededor 1 millón de ejemplares por año.
Dice que por cada dos personas en el mundo habrá un Tesla Optimus, por lo que aprovecha para decir que su precio no será mayor a los 10.000 dólares.
El Optimus de Tesla: un robot que va más allá de las fábricas
En su misma intervención, Elon Musk invita a que vean al Optimus de Tesla como un robot que no sólo estará en las fábricas realizando las tareas automatizadas, de cargar cosas o llevar y traer objetos.
Además de eso, que según Musk sí lo cumplirá, “podría sacar a pasear a tu perro, cortar el césped y podría vigilar o enseñar a tus hijos”. De hecho, se atreve a decir que el Optimus de Tesla “puede ser tu amigo, una combinación entre R2D2 y C3PO pero mejor”, dijo el magnate sudafricano.