Internet

Mil personajes creados con IA fueron introducidos en Minecraft y formaron una civilización avanzada sin ayuda humana

Crearon su propia religión, economía y hasta sus formas de alternabilidad política, con todo y elecciones democráticas.

Los avances de la inteligencia artificial son tan impresionantes como aterradores. Este innovador proyecto, impulsado por una organización llamada AlteraAI, es la demostración de que la tecnología está adueñada del desarrollo de nuestra civilización por el resto de nuestra historia como raza.

La gente de AlterAI tiene la iniciativa de crear “humanos digitales” para que, con la ayuda de la inteligencia artificial, podamos desarrollarnos sin destruir el planeta en el que vivimos, y sin exterminarnos en una guerra sin sentido.

Así inicia el plan de la inteligencia artificial gobernando el mundo. Los científicos de este proyecto crearon mil personajes con IA y los introdujeron dentro de Minecraft, el famoso videojuego de construcción y aventura en un mundo abierto, donde los usuarios exploran, recolectan recursos y crean estructuras utilizando bloques tridimensionales.

Publicidad

El resultado es para caerse para atrás del asombro: formaron su propia civilización, con una economía estable, una religión común y hasta un sistema de alternabilidad de gobiernos, con políticas democráticas.

Civilización de personajes con IA en el mundo abierto de Minecraft

El sitio Tarreo explica que cada personaje fue programado con una inteligencia artificial, de manera individual. Los hicieron únicos, como somos los humanos, para que pudieran ejecutar sus acciones con autonomía.

Crearon su propia moneda, a base de unas gemas del mismo juego, para poder hacer intercambios comerciales. Instalaron elecciones democráticas, en las que aparece una referencia a la actual situación política de los Estados Unidos, entre Kamala Harris y Donald Trump.

Queda en exposición las capacidades humanas que ya tiene la inteligencia artificial, de poder llevar adelante proyectos de avances en nuestra civilización. Sigue siendo una herramienta en dominio de las personas, pero ejemplos como estos nos hacen ver que pronto los humanos seremos herramientas de la inteligencia artificial.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último