Google lleva bastante tiempo introduciendo varios cambios a su ecosistema de apps y, al parecer, esta vez le toca el turno a Play Store. En la tienda de aplicaciones de Android se está probando una nueva función que promete entregar una experiencia de usuario más inmersiva y limpia, siendo bastante sencilla en el proceso: la desaparición de la barra de navegación al desplazarse.
¿Adiós a la barra fija?
Lo cierto es que, en las últimas semanas, varios usuarios han notado algunos cambios en la interfaz de la tienda de aplicaciones de Google, como la introducción de una pestaña de búsqueda permanente, por ejemplo. No obstante, la compañía ya estaría experimentando con la eliminación de la barra de navegación inferior, algo que, tradicionalmente ha sido un elemento fijo en la mayoría de las apps.
Así que ahora, al desplazarse hacia abajo en la tienda la barra desaparece. Esto libera espacio en la pantalla y permite una visualización más amplia del contenido. La idea es que esta nueva dinámica, similar a la que ya se ha visto en otras aplicaciones de Google como Gmail, termine ofreciendo una experiencia que se perciba más intuitiva y moderna.
Todo por una interfaz más limpia y optimizada
La desaparición de la barra de navegación al desplazarse tiene varios beneficios. Primero, permite una visualización más amplia de las listas de aplicaciones, las descripciones y otros elementos de la interfaz. Además, al eliminar elementos visuales innecesarios, se reduce la distracción y se facilita la concentración en el contenido.
Todo esto termina decantando en una sensación de profundidad y continuidad al desplazarse por la aplicación. Por otro lado, al sumarse a esta tendencia, Play Store va siendo más coherente con el diseño de otras aplicaciones de Google, ofreciendo una experiencia de usuario más consistente.
¿Y cuándo estará disponible para todos?
Esta nueva función aún se encuentra en fase de prueba, por lo que podría llegar a todos los usuarios en las próximas semanas. No obstante, la versión 42.6.22 de Play Store ya incluye esta funcionalidad, pero no la busques: de momento está desactivada por defecto. Los usuarios más avanzados pueden habilitarla manualmente siguiendo algunos pasos técnicos.