La inteligencia artificial pasó de ser un lujo a una necesidad. Cualquier sistema tecnológico de una plataforma digital, ahora debería contar con un chatbot que hace las funciones de un asistente virtual, bastante actualizado. OpenAI con el ChatGPT son los líderes de este mercado. Pero la llegada de Gemini, sistema de Google, representa una buena competencia en los mecanismos de aprendizaje automático.
Todos los que están familiarizados con la inteligencia artificial de Google saben que inició bajo el nombre de Bard, a finales del 2023. Después, al unir varias alas del gigante de Mountain View, cambió su nombre a Gemini para, en teoría, igualar el rendimiento del ChatGPT y poder integrarse al resto de los sistemas del líder en motores de búsquedas de Internet.
Al igual que ChatGPT se integra a otros sistemas digitales (servicio que ofrece y por el que sobrevive la compañía), la gente de Google ha hecho lo mismo con Gemini. Incorporaron la IA a su ecosistema y, según reseñan varios medios internacionales, ahora se pude usar en el Gmail.
¿Qué puedo hacer con la inteligencia artificial de Gemini en el Gmail?
En primer lugar, la inteligencia artificial de Google se puede usar, momentáneamente, en los dispositivos de Android y en las versiones de escritorio. Básicamente, lo que tienes es el mismo chatbot de Gemini, pero directamente en la interfaz del Gmail. Entonces podrás hacerle preguntas sin la necesidad de cambiar de app.
- Redacción de correos electrónicos
- Crear borradores de correos
- Redacción de correos en respuesta
- Localizar correos en la bandeja de entrada
- Interacción en formato conversación
La función todavía es muy reciente y se irá incorporando en los celulares de manera progresiva, por región en el mundo. La misma gente de Google dice que se liberó para Android, y que pronto harán lo mismo para los sistemas operativos de iPhone, el iOS.