Un pequeño aparatito, económico y liviano, tiene la capacidad de transformar cualquier bicicleta en un vehículo eléctrico. Se llama PikaBoost 2 y está fabricado por la empresa Livall. Si no tienes ganas de pedalear o si tienes que cubrir una distancia muy amplia, este dispositivo se alza como una opción ideal para recorrer la ciudad.
PUBLICIDAD
Vivimos en un mundo en el que la tecnología se adueña de nuestras actividades cotidianas. Si bien andar en bici es una excusa para ejercitarse o realizar una actividad física, hay momentos en los que pedalear puede convertirse en una tarea titánica.
Entonces, donde nace una necesidad, seguramente aparece un negocio. El PikaBoost 2 es la segunda generación de este tipo de dispositivos de la empresa Livall, que mejora varias de las características del aparatito que te transforma la bicicleta en un vehículo eléctrico.
¿Cómo funciona y cuánto cuesta?
Tal y como se muestra en la imagen que usamos de portada (abajo les dejamos un video), el PikaBoot 2 es como una especie de caja que instalas entre la base del asiento y la rueda trasera de la bicicleta.
El soporte que va en el tubo debajo del asiento tiene la función de servir como sostén, mientras que lo que va en la rueda es un mecanismo que funciona con algo llamado giroscopio, que es precisamente lo que impulsa desde el caucho trasero para que la bicicleta se pueda mover, sin la necesidad de que el usuario pedalee.
Puedes usarlo para que la bicicleta sea completamente independiente o también puede servir como una especie de ayuda, para subir pendientes complicadas o para los caminos largos en los que quieras llegar rápido, sin dejar de hacer ejercicios.
PikaBoost tiene una batería que ofrece una autonomía de hasta 96 kilómetros.
Entramos en la página de Livall y encontramos que el aparato cuesta 263 dólares, económico si tomamos en cuenta que lo puedes usar en cualquier bicicleta.