“Tener una empresa”, sea mediana o pequeña esa frase sonaba a algo complejo hace 10 años atrás. Con las soluciones digitales que se han ido desarrollando y más aún, con el impulso a la digitalización que logró la pandemia, hoy “tener una empresa” o hace acciones con ella cuenta con muchas opciones digitales a considerar como: monitorear su administración, invertir, obtener certificados, entre otros.
Repasaremos algunas opciones que antes tenías que realizar en “vivo y en directo” y que hoy puedes realizar todo mediante procesos online, sea con aplicaciones o portales web. Te dejamos tres herramientas muy útiles que pueden darle un empujón de oportunidades y eficiencia a tu empresa:
1.- Certificados de fianza: para participar en licitaciones
Participar en licitaciones puede ser muy beneficioso para una mediana empresa. Para eso requieres un “certificado de fianza”. Estos certificados garantizan el cumplimiento de las obligaciones contractuales adquiridas por las empresas que participan en licitaciones. Con el servicio de Gestión de Certificados de Fianza de Finservice, obtener y administrar estos certificados se convierte en un proceso sencillo y eficiente, asegurando que las empresas estén completamente preparadas para competir en estos procesos.
En el marco de las licitaciones, ya sean públicas o privadas, los Certificados de Fianza se utilizan para proteger a la entidad licitante frente a posibles incumplimientos por parte de la empresa seleccionada. Con el servicio de Gestión de Certificados de Fianza de Finservice, las empresas pueden asegurarse de cumplir con todos los requisitos de forma ágil y sin complicaciones.
Para obtener un Certificado de Fianza, es necesario cumplir con una serie de requisitos y presentar la documentación correspondiente a la Institución de Garantía Recíproca a través de Finservice. Los documentos comunes incluyen: Copias del RUT de la sociedad y de los socios, Escritura de la empresa, Inscripción y publicación de la sociedad, Poderes, si los hubiere e Información contable, como el IVA y balances financieros. Lo genial de esta plataforma, confiable y eficiente, es que puedes contactarlos en su web para cotizar este complejo proceso y te explican todo al detalle.
2.- Correos electrónicos y la comunicación de tu PYME con IA
Muchos reconocen a Jasper como el mejor asistente de escritura de IA en general, liderando el mercado con sus impresionantes características y calidad. Primero le proporciona palabras iniciales, que luego Jasper analiza antes de crear frases, párrafos o documentos basados en el tema y el tono de voz. Es capaz de producir un artículo de 1,500 palabras en menos de 15 minutos.
Es ideal para utilizarla en pequeñas y medianas empresas, además que te ahorra mucho tiempo en gestiones y producción de estas herramientas de la comunicación necesarias para un óptimo funcionamiento interno.
La plataforma tiene más de 50 plantillas de generación de contenido de IA, que incluyen publicaciones de blog, correos electrónicos, copia de marketing, generador de anuncios de Facebook, generador de anuncios de Google, metatítulo y descripción, comunicado de prensa y mucho más.
Aquí hay un vistazo a algunas de las mejores características de Jasper:
- Más de 11,000 fuentes gratuitas y 2,500 categorías de estilos de escritura
- Admite más de 25 idiomas
- Interfaz intuitiva
- Asistente de redacción de formato largo (más de 1,000 palabras)
- Identificar elementos clave en el texto (pronombres, verbos, nombres, etc.)
3.- Aplicaciones para invertir tus recursos y darles seguimiento a tiempo real
Si además de participar en licitaciones con tus productos, quieres encontrar un camino “B” para reinvertir los recursos de tu empresa, hay aplicaciones como Fintual, que te permiten hacer seguimiento a tiempo real de tus inversiones en un estilo muy de gamificación. Pero ahora también hace “análisis de cartola”.
En los inicios de Fintual, uno de sus fundadores, Omar Larré, realizaba voluntariamente asesorías de cartolas, es decir, le hacía a amigos y clientes un análisis donde tomaba en consideración los costos, rentabilidades e información básica de sus informaciones para luego decirles si esta era una buena opción o no. Sin embargo, esto no era escalable y dejó de hacerlo a medida que Fintual creció.
Ahora, el proyecto se transformó en una realidad. Tras cinco meses de desarrollo, y colaboración de los equipos de inversiones y el de desarrollo de inteligencia artificial, nació fintu.al/cartola. Internamente lo llamaron proyecto Conan, por el detective, y el objetivo es entregar un análisis cuantitativo y cualitativo de las carteras de fondos mutuos.
Este análisis se hace basado en la información de la CMF y del mercado. Por ejemplo, entrega con calificación de una a cinco estrellas indicadores de: planificación financiera, diversificación, inversiones repetidas e inversiones de nicho. Para terminar el análisis, dice cuánto podrías haber ahorrado en 12 meses y que rentabilidad podrías haber obtenido.
Este producto es gratis las primeras diez interacciones y luego tendrá un precio de entre UF 0,5 y UF 2,5, dice Pedro Pineda, CEO de la firma, quien comenta: “La inteligencia artificial tiene pocas cosas útiles, pocos casos de uso. Y creemos que este es uno que es bien clarito, bien simple y bien potente. Ahora podemos dedicarnos a cualquier otra cosa y el servicio va a seguir sin que haya ningún ser humano atendiendo. Estamos explorando para ver cómo funciona y que a la persona le pueda le pueda ser realmente útil. Esa es una de las varias que estamos haciendo y que vamos a estar sacando en el año”.