El 29 de julio del 2015, tras meses de filtraciones, especulaciones y versiones preliminares, Microsoft lanzó de manera oficial el sistema operativo Windows 10. Aunque al principio tuvo algunas fallas relacionadas a la seguridad y compatibilidad, este ha sido uno de los mejores sistemas operativos de la empresa con sede en Redmon.
Ha llegado el momento de decirle adiós. Microsoft informó que, en octubre del 2025, unos meses después de que cumpla 10 años de funcionamiento, dejarán de brindarle actualizaciones y soportes de seguridad al Windows 10.
De esta manera, vamos a contarte lo que va suceder y lo que puedes hacer con tu computadora para que no quede obsoleta y la puedas seguir utilizando de la manera más óptima posible.
Han sido 10 años de un mismo sistema operativo, si eres de las personas que se niega a realizar la actualización, es momento de dejar ir al viejo mecanismo y darle paso al nuevo software, que aunque tenga fallas, te brindará las herramientas básicas de seguridad que necesitas.
Adiós, Windows 10
El primero de los consejos es el más obvio: actualizar a Windows 11. Si es el caso de que tu computadora no es compatible con el nuevo sistema operativo de Microsoft, aunque suene a ironía, compra un nuevo equipo.
Lo anterior no son ganas de bromear, son parte de las dos principales recomendaciones. Sabemos que la economía está complicada y lo que quieres es una solución manteniendo tu misma PC. Tranquilos que también tenemos recomendaciones para eso.
Tu PC puede seguir funcionando con Windows 10 de la misma manera que lo viene haciendo hasta ahora. Lo malo es que no obtendrás los nuevos parches de seguridad y estás sujeto a ataques de ciberdelincuentes, que se introducen en los sistemas desactualizados por medio de malwares.
Otra de las opciones, es que puedes adaptar tu PC al sistema operativo de Linux y adecuarlos a las necesidades básicas que tengas con tu computadora.