Los asistentes de voz como Alexa y Echo son muy útiles de hecho, poco a poco se han instaurado como un objeto básico en diversos hogares sin embargo, es totalmente crucial conocer su funcionamiento por lo mezclado que está con nuestros dispositivos. En una herramienta que muy pocos conocen, es posible revisar el historial de voz de Alexa para así poder tener el control total sobre tus datos, la información que dejas en los dispositivos y asegurarte de que tu privacidad está protegida. Así es como puedas escuchar, revisar y borrar tus grabaciones.
PUBLICIDAD
Por si no lo sabías, los asistentes de Amazon van guardando tu información de manera que pueda analizarla y mejorar las respuestas que le da a cada usuario mediante una personalización de acuerdo al uso que se le ha dado. Así que existe una gran probabilidad, aunque no lo sepan los usuarios, de que Alexa haya guardado un registro detallado de todas las interacciones.
Sólo sigue estos sencillos pasos
- Es necesario descargar la aplicación de Amazon en tu celular.
- Una vez instalada, el primer paso es ir a la pestaña “Más” que se encuentra en la parte inferior izquierda de la aplicación.
- Te redireccionará a una página donde deberás presionar en el botón de “Configuración” para posteriormente dirigirte a “Privacidad de Alexa”.
- Ahí encontrarás el apartado de “Revisar Historial de Voz” donde podrás hacer un repaso de todas las interacciones que has tenido con Alexa e incluso revisar todo tu historial ya que es posible hacer filtro por fecha, dispositivos o incluso usuarios.
- Una vez haces el filtrado es posible escuchar todas las interacciones que has tenido para así poder borrarlas de manera individual, borrar todo el historial entero e incluso hacer una selección para poder eliminar sólo una sección específica.
Y así de sencillo es posible hacer la búsqueda de tus interacciones con los productos Amazon para mantener tu privacidad.