Si bien a nivel macro este tipo de lentes no resultó tener el boom que todo el mundo creía, entre los múltiples productos que Apple planea lanzar en los próximos dos años son sus dispositivos de realidad virtual y aumentada. Sin embargo de forma particular, el Vision Pro, presentado este año a un precio de 3,500 dólares, fue un producto de nicho y alto costo que revolucionó las redes con la forma en que se implementaba en el día a día de los usuarios, por lo que ahora quieren dar un siguiente paso y para lograrlo, la división Vision Group de Apple esté trabajando en modelos más accesibles y en unas gafas de realidad aumentada.
De acuerdo al destacado corresponsal en jefe líder en tecnología Mark Gurman de Bloomberg, Apple continúa desarrollando un visor Vision más económico y con menos prestaciones. Además, este reconocido analista que tiene especial atención en la marca de la manzana, reveló que la compañía está trabajando en unas gafas inteligentes que bien podrían competir directamente con las que ofrece Meta.
Si algo menciona Gurman sobre Apple, lo mejor es hacerle caso pues les tiene marca personal al grado de haber filtrado los últimos detalles del iPhone 16. Sobre la próxima generación de gafas inteligentes de Apple, informó que no contará con una pantalla frontal como el Vision Pro. De hecho, la compañía continúa explorando este producto que anunciaran por primera vez en febrero, con el objetivo de competir con los modelos iniciales de Meta. Incluso, las nuevas gafas podrían reproducir audio y utilizar sus cámaras para tomar fotografías. Además, sus sensores podrían emplear inteligencia artificial para detectar objetos como ya lo hacen las de su competencia directa.
Cabe señalar que estas gafas de Apple no serán un producto de realidad aumentada por completo a diferencia de Meta, empresa que se especula presentará algún tipo de dispositivo AR en su conferencia Meta Connect en septiembre. De hecho, los últimos reportes indican que podría tratarse de unas gafas con un solo lente y pantalla de proyección.