Elon Musk ha confirmado la instalación exitosa de un chip cerebral en un segundo paciente de Neuralink. Las declaraciones del magnate sudafricano ocurrieron en el podcast del experto en informática e inteligencia artificial, Lex Fridman.
PUBLICIDAD
Recordemos que a finales de mayo, la empresa Neuralink abrió las postulaciones para tres nuevos pacientes que tuvieran movilidad reducida, para que se les instale la primera interfaz cerebro-máquina de la historia de la humanidad.
Esto después del éxito registrado en la instalación del chip de Neuralink en el cerebro de Noland Arbaugh, un estadounidense de 29 años que sufrió un accidente mientras buceaba y quedó cuadripléjico hace ocho años. El pequeño dispositivo hace que este norteamericano manipule celulares, computadoras, tablets y hasta controles de Nintendo Switch con un simple (y al mismo tiempo complejo) pensamiento.
El segundo paciente de Neuralink
En la charla con Lex Fridman, que debido al área del comunicador siempre son relacionadas con innovaciones tecnológicas, Elon Musk dice que el chip se instaló y, hasta ahora, todo marcha según lo esperado.
“No quiero darle mala suerte, pero parece que ha ido muy bien con el segundo implante. Hay mucha señal, muchos electrodos. Está funcionando muy bien”, dijo Elon Musk, según Marca.
Aclara que este paciente, al igual Noland, tiene movilidad nula en sus extremidades, “El usuario tiene una lesión de médula espinal similar a la del primer paciente”, dijo el también CEO de Telsa, SpaceX y X.
Y aunque a finales de mayo se dijo que buscaba tres pacientes más -este nuevo sería uno de ellos- Musk elevó las apuestas y dijo que esperan alcanzar ocho pacientes antes que finalice el 2024.
PUBLICIDAD
“Esperamos proporcionar los implantes cerebrales a ocho pacientes más este año como parte de los ensayos clínicos”, sostuvo el magnate sudafricano.
Hace poco nos enteramos que las iniciativas de Neuralink no son sólo en chip cerebrales para manejar máquinas o dispositivos. La empresa tiene un proyecto de restaurar la vista de los ciegos a través de implantes cerebrales. Están muy lejos de lograrlo, pero están trabajando en esto.