Internet

El momento de WeChat: ¿Cómo es la app de mensajería que Nicolás Maduro propuso para reemplazar a WhatsApp?

Maduro le declaró la guerra a WhatsApp y quiere instaurar la app de mensajería de origen chino.

Nicolás Maduro le declaró la guerra a WhastApp, en una de las aristas más extrañas que nos ha dado todo el conflicto de las elecciones presidenciales en Venezuela. Según dice, decidió “romper relaciones” -lo que sea que signifique eso- con la app de mensajería, ya que “la están utilizando para amenazar” a militares, policías y líderes comunitarios de su país. Por lo mismo, están promoviendo el uso de plataformas alternativas, como Telegram o WeChat.

De Telegram hemos hablado bastante, ya que es una de las apps de mensajería más competitivas a nivel mundial pero, quizá para algunos, WeChat sea un nombre relativamente desconocido. De hecho, la elección de este servicio como una de las alternativas a WhatsApp no es casual.

¿Cómo es WeChat, la app para reemplazar a WhatsApp?

Publicidad

WeChat, lanzada en 2011, es una aplicación de origen chino que ha evolucionado significativamente más allá de ser una simple plataforma de mensajería instantánea. En la actualidad, ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen el intercambio de fotos, la realización de pagos, reservas de viajes y restaurantes, citas médicas, y hasta la presentación de informes policiales.

En esencia, WeChat combina las funcionalidades de varias aplicaciones occidentales, como Facebook, LinkedIn, Uber, Instagram, entre otras, en una única plataforma integral.

Pero...

Sin embargo, es importante destacar que WeChat no ofrece la misma cantidad de opciones fuera de China que dentro de su país de origen. En dicha nación, WeChat Pay es ampliamente aceptado como medio de pago en diversas tiendas, lo que ha contribuido a que la aplicación se convierta en una de las redes sociales líderes en el mercado mundial.

La mayoría de los usuarios de WeChat se encuentran en China, donde ha sido una de las pocas plataformas respaldadas por el gobierno, en un contexto donde muchas otras redes sociales están prohibidas. Justamente, la decisión de Maduro de migrar a WeChat también ha levantado algunas cejas debido a la conocida supervisión que el gobierno chino ejerce sobre esta plataforma.

WeChat tiene la reputación de estar bastante vigilada por las autoridades del gigante asiático, lo que ha generado preocupación entre algunos observadores sobre las posibles implicaciones de seguridad y privacidad que podría tener para los usuarios venezolanos. En un país donde la censura y el control de la información son temas sensibles, el uso de una plataforma con estas características podría ser visto como un movimiento estratégico por parte del gobierno venezolano.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último