La llegada del ChatGPT al mundo incrementó la generación de textos creados por la inteligencia artificial. Aunque esta puede ser una herramienta útil para muchas áreas de trabajo, lamentablemente inundó Internet con palabras automatizadas, que carecen del sentido que le pude dar una persona que quiere transmitir un mensaje.
PUBLICIDAD
Cualquiera que busque en Internet se va a encontrar con múltiples aplicaciones y servicios que ofrecen detectar si un texto fue realizado por una persona o por una inteligencia artificial. Sin embargo, no hay ninguna que ofrezca el 100% de efectividad, ni siquiera las que son con servicios de suscripción.
Fuentes cercanas a los medios que están dentro del negocio de empresarial de los Estados Unidos reportan que en OpenAI tienen lista una herramienta que sí es capaz de detectar si un texto fue realizado con el ChatGPT. De hecho, las pruebas que han realizado en versiones beta, es integrar esta función dentro del mismo chatbot de inteligencia artificial.
Los reportes, citados en una reseña de Xataka, indican que esta herramienta tiene un 99.9% de efectividad.
¿Qué esperan para lanzarla?
El informe, revelado en una nota de The Wall Street Journal, indica que en el seno de OpenAI está el debate de que si llegan a lanzar esta herramienta van a sufrir una dramática reducción de usuarios, tanto en el servicio gratuito como en el pago de ChatGPT.
En caso de activarla, pretenden poner la herramienta como uno de los ítems que aparecen a mano izquierda, en donde se explora el ChatGPT, pero esto es todavía una especulación.
Una función de este estilo dejaría en evidencia la enorme cantidad de contenido que actualmente se publica en Internet y en las redes sociales.
ChatGPT, chatbot de inteligencia artificial, salió en línea a finales del 2022. Desde entonces ha mejorado su forma de ofrecer respuestas al punto de que está muy cerca de actuar de manera similar a un ser humano, en el tipo de textos que otorga.