Elon Musk sigue realizando posteos sobre la crisis política que atraviesa Venezuela, tras las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio, en las que la autoridad electoral proclamó como ganador a Nicolás Maduro.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el régimen de Maduro están en el ojo del huracán en la actualidad por un proceso de elecciones presidenciales que al menos nueve países de América Latina desconocen y otra decena exige una revisión profunda de los resultados.
Uno de los motivos de la desconfianza de la comunidad internacional, es la prohibición del mismo régimen venezolano, que prohibió en muchos casos el ingreso a los observadores neutrales.
Toda esta situación llamó la atención de Elon Musk, que desde mediados del año pasado ha desarrollado una relación cercana con el presidente de Argentina, Javier Milei.
Nicolás Maduro habrá visto alguno de los posteos de Elon Musk en la plataforma de X y lo amenazó en su primer discurso, después de ser proclamado “ganador” por el CNE.
Algunos medios internacionales, como el New York Post, tomaron las declaraciones de Maduro como una invitación a Elon Musk a pelear, a los golpes, tal y como sucedió no hace mucho entre el mismo CEO de Tesla Motors y Mark Zuckerberg.
Elon Musk acepta la pelea
El magnate sudafricano, fiel a su estilo irónico y burlesco, dijo a través de su cuenta de X que acepta la pelea, pero que Maduro seguramente se asustará.
Antes de esto ya se había registrado otro episodio de Elon Musk posteando en contra de Maduro. Quizás el más relevante de todos es el par de mensajes en el que compara el coeficiente intelectual del líder del régimen de Venezuela con el de un burro.
Elon Musk, como pocas veces, postea directamente en español con un par de mensajes: “El burro sabe mas que Maduro” y después añade: “Perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal”.