La problemática mundial por los casos de ciberdelitos son cada vez más notorio y esto se ve reflejado en la importante escasez de profesionales calificados en el ámbito, lo que significa sin dudas un aumento significativo de los hackeos y las amenazas cibernéticas a nivel global.
PUBLICIDAD
Diversas investigaciones advierten que se necesitan 4 millones de profesionales para cubrir la creciente falta de talento y fuerza laboral en el sector de la seguridad informática, donde 1,3 millones corresponden a América Latina y el Caribe, afectando organizaciones y empresas en todo el mundo.
Informe de ciberseguridad Fortinet
La empresa estadounidense reveló que casi el 90% de las organizaciones en Latinoamérica y el Caribe experimentó una brecha en el último año que puede atribuirse a la poca cantidad de profesionales en el sector. Además, concluyó que las organizaciones atribuyen más violaciones de seguridad informática a la falta de competencias cibernéticas.
La creciente frecuencia de los costosos ciberataques, combinada con el potencial de graves consecuencias personales para los miembros de la junta directiva y los directores, está dando lugar a un impulso urgente para fortalecer las ciberdefensas en todas las empresas.
Recomendaciones
- Ayudar a los equipos de TI y seguridad a obtener habilidades de seguridad vitales, invirtiendo en la capacitación y las certificaciones necesarias para lograr este objetivo.
- Cultivar a un personal de primera línea ciber consciente que pueda contribuir a una organización más segura como primera línea de defensa.
- Utilizar soluciones de seguridad efectivas para garantizar una postura de seguridad sólida.