El año 2020 a raíz de la pandemia del coronavirus los estudios a través de las plataformas digitales dejaron de ser algo extraño. Cuatro años han pasado y el fenómeno sigue en aumento: ya no solo con estudios universitarios y técnicos, sino que también con cursos de academias, talleres y más.
PUBLICIDAD
Un estudio reciente de la Universidad de Pensilvania señala que las áreas de idiomas, finanzas, marketing y manejo de redes sociales son las más buscadas en estas modalidades.
Vamos con algunos ejemplos de plataformas web
Por ejemplo, Duolingo en el caso de idiomas es muy efectivo como plataforma. El aprendizaje de idiomas y la capacidad para dominar uno de ellos se mide en base al Marco Común Europeo de Referencia para los idiomas (MCER). Este sistema organiza el conocimiento de los estudiantes en seis niveles de principiante a nativo: A1, A2, B1, B2, C1 y C2.
Un estudio de 2020 ha demostrado que utilizar Duolingo para aprender idiomas mejora la comprensión oral y escrita en los exámenes. Los usuarios se sienten también más motivados y tienen mayor confianza para hablar el idioma. Duolingo juega con el aprendizaje visual creando imágenes asociadas a palabras, conceptos y sonidos. Este sistema permite retener el vocabulario en la memoria de forma sencilla, recoge GoStudent.
En el caso de las finanzas, revisamos la plataforma de Academia Alborada busca entregarte todas las herramientas necesarias para que puedas realizar una inversión segura e informada. Finanzas, enfocado a proyectos inmobiliarios, tendencia entre inversionistas jóvenes (y nativos digitales) que ha ido en aumento. Lo genial de la plataforma es que al finalizar los cursos recibirás un certificado e importantes beneficios como; descuentos, oportunidades de lanzamiento y acceso a un grupo privado de inversionistas.
Te enseñan una mirada muy detallada de todos los procesos relacionados con esta arista de las finanzas, dividiendo su oferta académica en tres niveles: curso inicial, curso intermedio y curso avanzado. Su sitio web es muy ordenado, responsivo y fácil de entender, lo que facilita la experiencia digital.
Estudiar en Internet, para dominar el Internet
Y tal y como señalaba el estudio de la U. de Pensilvania, la tercera área tiene que ver con marketing digital. En esa línea descubrimos a la Academia de Adity , donde hay cursos muy completos en estas materias, desde lo básico a lo más avanzado como: diseño web en wordpress, posicionamiento SEO, Data Studio, publicidad en redes sociales y más.
PUBLICIDAD
Esto igual se enfoca en el crecimiento de “las nuevas carreras” que están buscando las nuevas generaciones para su preparación profesional. Ya que otro estudio, esta vez del MIT apuntó a que los jóvenes están comprendiendo el cambio que la tecnología está generando, optando cada vez más por carreras relacionadas o al negocio digital (como las anteriormente mencionadas) o relacionadas con la ingeniería informática, robótica, programación e incluso desarrollo de Inteligencia Artificial.
Primero los estudios se están digitalizando al poder desarrollarlos 100% online, pero al parecer las materias que nos gustan estudiar también cada día más se relacionan con el mundo de la tecnología.