Internet

Este innovador dispositivo con inteligencia artificial protege a los ciclistas de los choques de autos

En cualquier ciudad del mundo, los autos son una de las mayores amenazas de los ciclistas.

Survue
Survue

Una de las mayores amenazas a las que se enfrenta un ciclista que va por la calle, es al paso de los autos. A pesar de que se han desarrollado espacios especiales para quienes realizan esta actividad física, se siguen registrando atropellamientos que en el peor de los casos provocan la muerte.

PUBLICIDAD

Es por eso que con el paso de los años se han desarrollado múltiples mecanismos de seguridad para proteger a quienes pedalean un vehículo de dos ruedas.

El Español se hace eco de este innovador dispositivo que desarrolla una start-up, que funciona con inteligencia artificial. Se instala en el espacio que hay entre la parte baje del asiento y la rueda trasera, ya que su principal objetivo es detectar cualquier cosa que haya en movimiento a las espaldas del ciclista.

Si bien hay otros dispositivos que emiten alertas a los ciclistas, estos suelen funcionar por medio de radares y GPS, lo que limita a que las alarmas ocurran cuando el auto está a cierta distancia.

Survue: innovación con IA

En el caso del dispositivo con inteligencia artificial, llamado Survue, integra una cámara y diferentes algoritmos que detectan autos a largas distancias, con la capacidad de detectar si el auto va a alta velocidad y mide la probabilidad de impacto en el momento.

Es decir, puede que detecte la alta velocidad de un auto, pero al mismo tiempo podría informar al ciclista que hay poca posibilidad de choque, por lo que envía una notificación, que va más allá de una simple alerta.

Survue determina, además, el tipo de vehículo que es y proyecta su trayectoria prevista, lo que le imprime una capacidad adicional de precisión y seguridad en comparación con los sistemas de radar tradicionales.

“Survue detecta la ubicación exacta de los vehículos en 3D, predice hacia dónde se dirigen, le avisa si están cerca y graba automáticamente vídeos de aquellos que pasan demasiado cerca”, explica la empresa en su página web. Incluso señalan que es “la única luz para bicicleta” que puede diferenciar entre un coche que pasa y otro que va a chocar, indicó El Español.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último