La noticia de que Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos, abandonaba su propia campaña para dejarle el mando completo a su compañera de fórmula, Kamala Harris, corrió como la pólvora. Generando este curioso escenario, donde pocos, al menos en América Latina, conocían quién es la nueva aspirante demócrata a ocupar el despacho oval de la Casa Blanca. Pero Elon Musk, como sería obvio esperar, no duró en reaccionar y compartir su particular opinión sobre el asunto.
Vivimos tiempos impredecibles y turbulentos a nivel global. El flujo de noticias que impactan al mundo entero de manera inesperada es simplemente inconcebible. Perdura esta sensación de caos en distintos territorios, partiendo por todo el embrollo con CrowdStrike que colapsó a millones de computadoras en todo el planeta. Y en medio de todo eso sucedió algo aún más impensable, la renuncia del mandatario activo Joe Biden como candidato a la presidencia de Estados Unidos.
Como sería obvio esperar las redes sociales explotaron en comentarios, críticas, análisis, memes, burlas, pánicos colectivos y más. De modo que sólo era cuestión de tiempo para que el dueño de SpaceX y Tesla Motors dijera lo que piensa sobre el tema.
Elon Musk habla sobre la renuncia de Joe Biden y manifiesta su entusiasmo por Donald Trump
Apenas unos minutos después de que el presidente estadounidense Joe Biden anunciara que abandonaría su campaña para la reelección, Elon Musk tomó por asalto la red social de la que es dueño, X (antes Twitter) y usó su cuenta oficial dentro de la plataforma para manifestar su alegría por la noticia, llegando al grado incluso de insinuar que sus amigos de Silicon Valley ya se habían pasado al Partido Republicano:
“Mis amigos más inteligentes, incluidos los que viven en el área de la Bahía de San Francisco y que han sido demócratas durante toda su vida, están entusiasmados con Trump/Vance.”
Elon es hoy por hoy uno de los multimillonarios más ricos y escandalosos de todo el Silicon Valley, desde el momento mismo del atentado contra el candidato se ha mostrado como una persona que respalda plenamente a Trump y esta publicación no sería otra cosa más que una confirmación adicional de ello.
Ahora, lo más llamativo es la segunda publicación de ese hilo, en donde Musk sugiere que las lealtades de la industria tecnológica no están cambiando sólo entre los candidatos presidenciales, sino entre el partido completo:
“Creo en un Estados Unidos que maximice la libertad y el mérito individuales. Ese solía ser el Partido Demócrata, pero ahora el péndulo se ha inclinado hacia el Partido Republicano.”
Joe Biden se quedaría sin el apoyo del sector IT según Elon Musk
Como bien reporta el Wall Street Journal, varios importantes inversores de Silicon Valley han comenzado a apoyar a Trump en los últimos meses. La semana pasada, Ben Horowitz y Marc Andreessen de la empresa de riesgo Andreessen Horowitz, anunciaron que ya habían contribuido a la campaña de Trump.
A la par que el cofundador de PayPal, Peter Thiel, y el cofundador de Palantir, Joe Lonsdale, ya han expresado su apoyo al expresidente que sobrevivió al atentado hace algunos días, inclinando al parecer la balanza de las preferencias del electorado a su favor.
Kamala Harris tiene una campaña reducida y el tiempo en su contra. Tal y como pinta el panorama ahora Elon Musk parecería que Donald Trump podría convertirse nuevamente en presidente de Estados Unidos. Con todas las implicaciones posibles a raíz de los antecedentes de este personaje.