Desde la noche de este jueves 18 de julio usuarios comenzaron a denunciar una caída informática a nivel global de Windows: esto está provocado la interrupción en los servicios de varias empresas, afectado a los dispositivos de millones de usuarios de Microsoft Windows.
PUBLICIDAD
Pocas veces se ha visto unas situación así en los últimos años: ¿Hackers? No. El problema se debió a una actualización defectuosa de una plataforma de seguridad informática llamada CrowdStrike.
El CEO de CrowdSricke explica el error en Windows
“Esa actualización tenía un error de software y causó un problema con el sistema operativo de Microsoft”, aclaró George Kurts, director ejecutivo de la firma, en una entrevista con NBC.
“No fue un ciberataque. Estaba relacionado con esta actualización de contenido”, insistió el mismo aclarando que “podría llevar un tiempo” para que todo vuelva a funcionar con normalidad en los puntos afectados. “El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución”, siguió el CEO más tarde, puntualizando que Mac y Linux no se vieron o verán tocados por la situación.
Las consecuencias
Problemas en bancos, cancelaciones de vuelos y más. Recordemos que muchos de los sistemas que hacen funcionar al mundo entero están basados en Windows.