Un joven de 20 años llamado Thomas Matthews Crooks es uno de los responsables del atentado que sufrió Donald Trump, el pasado sábado 13 de julio. Las autoridades investigan los motivos del ataque y, sobre todo, si hay más personas implicadas que signifiquen un peligro para el expresidente y actual candidato a la presidencia de los Estados Unidos.
En el medio de la investigación aparecen las redes sociales del joven tirador, que fue abatido el mismo día del atentado y el mismo lugar desde donde disparó (un techo a metros de donde Donald Trump daba un discurso, en Pensilvania). Sus cuentas no tienen ningún tipo de información o aviso, que es lo que suele tener los psicópatas que actúan de forma individual.
En la única plataforma que hay algo de información es en su cuenta de Steam, servicio de videojuegos. En este sitio, uno de los últimos mensajes de Thomas Matthews Crooks dice: “El 13 de julio será mi estreno, observen cómo se desarrolla”. Se podría tomar como un aviso, pero no hay mucho más registro que este simple mensaje, algo sospechoso para los agentes del FBI, según reseña CNN.
Los primeros indicios apunta a que esta cuenta es falsa. Sin embargo, las investigaciones están en primera instancia y todavía no encuentran cuáles fueron los motivos de Thomas para ejecutar este intento de magnicidio contra Donald Trump.
Los hilos para dar con el atacante de Trump
Associated Press informó que el tirador vestía una camiseta asociada con el popular canal de YouTube sobre armas de fuego DemolitionRanch. En ese sentido, YouTube no respondió de inmediato a las preguntas sobre si había rastreado alguna actividad hasta el tirador.
Los registros de votación muestran que el tirador era un republicano registrado en Pensilvania, un estado que requiere que los votantes se registren en un partido importante para votar en las elecciones primarias. El día de la toma de posesión del presidente Joe Biden, una persona que comparte el mismo nombre y dirección que el pistolero donó 15 dólares a un comité de acción política progresista, según datos de la Comisión Federal Electoral.
Ahora, la dirección asociada con la donación en la base de datos de la FEC enumera la ciudad del donante como Pittsburgh en lugar de Bethel Park, el suburbio en el que supuestamente residía el tirador. Pero según Google Maps, no parece que esa dirección exista realmente en Pittsburgh.