Internet

“Sería un buen villano de Marvel”: Scarlett Johansson revive su pelea con Sam Altman por el uso de su voz para el GPT-4o

La nueva versión del ChatGPT 4-o, por parte de OpenAI, incluía un asistente virtual Sky que tenía la voz muy similar a la de Scarlett Johansson.

El lanzamiento del ChatGPT-4o fue espectacular casi desde cualquier punto de vista para OpenAI y Sam Altman. La única mancha dentro de esta novedad de la empresa líder en inteligencia artificial, fue el presunto uso no autorizado de la voz de Scarlett Johansson para el asistente Sky que presentó el nuevo sistema.

Han pasado dos meses desde que ocurrió este incidente y a la actriz de Hollywood no le interesa que se haya retirado la voz, ya que de nuevo ha vuelto a cargar contra el CEO de la empresa, Sam Altman, al decir que sería un buen villano para Marvel, franquicia en la que la intérprete de Blac Widow estuvo durante al menos 10 años.

El periodista Maureen Dowd, de The New York Times, acudió de manera inteligente hacia el campo de los héroes y villanos en los cómics, y le preguntó a la actriz si Sam Altman sería un buen antagonista. Scarlett Johansson, sin muchos rodeos, respondió: “Supongo que sí, tal vez con un brazo robótico”, según Computer Hoy.

Publicidad

Polémica entre Sam Altman y Scarlett Johansson

La disputa entre Scarlett y la empresa líder en inteligencia artificial nace debido que la primera voz (ya retirada) del asistente Sky de la más reciente versión del GPT, habría estado basada en el papel de la actriz en “Her”, película del 2013 en donde Johansson prestó su talento para hacer de un sistema operativo de inteligencia artificial.

Además, la misma Scarlett contó que Sam Altman se acercó a ella en 2023 para ofrecerle el trabajo de ser la voz del ChatGPT. Sin embargo, ella explica que diferentes motivos la llevaron a rechazar la propuesta.

“Después de mucha consideración y por motivos personales, rechacé la oferta. Nueve meses después, mis amigos, mi familia y el público en general notaron cuánto se parecía a mí la voz del sistema más nuevo llamada ‘Sky”.

La actriz señaló que al escuchar la demostración, se sintió conmocionada, enojada e “incrédula” de que Altman persiguiera una voz que “sonaba tan inquietantemente similar a la mía que mis amigos más cercanos y los medios de comunicación no podían notar la diferencia”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último