La ciberdelincuencia domina una enorme parte del Internet de todo el mundo. Cualquier usuario que tenga presencia en los registros digitales está expuesta a las amenazas de los hackers y sus múltiples tipos de ciberataques.
PUBLICIDAD
Para poder contrarrestar este fenómeno, Google tiene el Programa de Protección Avanzada, que hasta hace poco estaba dirigido a personas de alta visibilidad como políticos, activistas, diplomáticos, periodistas o cualquier personaje público o privado con información sensible que proteger.
Recientemente nos enteramos por una reseña de The Verge, que Google flexibilizó los requisitos para acceder al Programa de Protección Avanzada y ahora casi todos los usuarios pueden inscribirse en esta modalidad que le añade un escudo o candado extra a tu cuenta de acceso, que es uno de los bienes más preciados de la era digital.
¿Qué ofrece el Programa de Protección Avanzada de Google?
Protección Avanzada te obliga a utilizar una llave de seguridad física para verificar tu identidad y poder iniciar sesión en tu cuenta de Google. Los usuarios no autorizados no podrán iniciar sesión sin tu llave de seguridad, aunque sepan tu nombre de usuario y contraseña.
Asimismo, ofrece algo llamado Navegación Segura, una modalidad de Chrome que protege 4000 millones de dispositivos frente a sitios web peligrosos, y Protección Avanzada realiza unas comprobaciones aún más estrictas antes de cada descarga. “Te avisa de los archivos que pueden ser dañinos o incluso bloquea su descarga. Solo se permiten aplicaciones de tiendas verificadas, como Google Play Store y la tienda de aplicaciones del fabricante del dispositivo”, informa Google en el sitio web de Protección Avanzada.
Para adherirse a esta modalidad sólo debes ingresar al siguiente enlace y seguir los pasos que te va indicando. Cuando tengas hecha la Protección Avanzada de Google, el sistema te mostrará este par de pantallas. En la primera te registras y en la segunda te confirma.