La inteligencia artificial poco a poco se apodera del mundo. En estos casi dos años de funcionamiento masivo se ha convertido en una herramienta primordial para la escuela, la universidad y el trabajo de las personas.
Acudir a la inteligencia artificial para hacer una pregunta se vuelve más frecuente que preguntarle algo a la barra de búsquedas de Google.
Dos de las más usadas en la actualidad son el ChatGPT-4o de OpenAI y Gemini Pro 1.5 de Google DeepMind. Las dos tienen sus características que las hacen resaltar y, dependiendo de para que las quieras usar, una puede ser más funcional que la otra.
Entonces, demos un vistazo sobre ambos mecanismos de aprendizaje automático, que presionando los comandos correctos podrían convertirse en el asistente virtual más completo que jamás hayas tenido.
Características técnicas del ChatGPT-4o y Gemini Pro 1.5
- ChatGPT-4o: usa un método transformer como modelo de lenguaje, con unos 175 mi millones de parámetros. Tiene un conjunto de datos de texto en los que se guardan códigos de unas 1.5 trillones de palabras. Se puede usar con cualquier sistema operativo.
- Gemino Pro 1.5: Mismo modelo de lenguaje, pero con 137 mil millones de parámetros. En cuanto al conjunto de datos de texto cuenta con códigos de 800 mil millones de palabras. También se puede usar en cualquier sistema operativo y tiene más acceso a sus planes.
¿Cuál conviene más usar?
El hecho de que Gemini tenga menor registro de datos no quiere decir que sea inferior. Cada uno es analítico con la información que proporciona a los usuarios y entrega textos de diferentes maneras, pero casi siempre alcanzando los objetivos que le propone el usuario.
Sin embargo, si lo que necesitas es la codificación, lógica y el razonamiento, te conviene más usar el ChatGPT-4o. Pero, si necesitas textos más creativos, como el caso de historias, relatos o críticas, entonces preferiblemente ve por el Gemini Pro 1.5.