Elon Musk predijo que su colega multimillonario magnate tecnológico Bill Gates será “aniquilado” por vender en corto las acciones de Tesla, reavivando una disputa que ha estado marcada por desacuerdos públicos sobre el cambio climático, el coronavirus y los vehículos eléctricos.
PUBLICIDAD
Musk recurrió a su plataforma de redes sociales, X, para responder a un usuario que invitó al magnate a comentar lo que le diría a los llamados “osos de Tesla”, un grupo de inversores de Wall Street que han creído durante mucho tiempo que las acciones del fabricante de vehículos eléctricos han estado sobrevaluadas.
Musk sobre Gates y Tesla
“Una vez que Tesla resuelva por completo la autonomía [de conducción autónoma] y tenga a Optimus en producción en serie, cualquiera que aún tenga una posición corta será eliminado. Incluso Gates”, escribió el CEO de Tesla. Optimus se refiere a los robots que realizan tareas autónomas en la planta Giga Texas de Tesla.
Las acciones de Tesla subieron más del 17% en los últimos dos días de negociación después de que la compañía informara el martes una caída menor a la esperada del 5% en las entregas de vehículos para el segundo trimestre de este año fiscal.
El resurgimiento de las acciones de Tesla ha costado a los vendedores en corto un estimado de 3.500 millones de dólares sobre una base de valor de mercado, según datos de S3 Partners, informados por primera vez por CNBC. El interés corto en Tesla actualmente se sitúa en el 3,5% del capital flotante, o 97 mill ones de acciones vendidas en corto, con un valor nocional de 22.400 millones de dólares, añadió el informe.