Los productos de inteligencia artificial que ofrece OpenAI, como el ChatGPT-4o, se están integrando absolutamente a todo. Una PC, un celular, una aplicación o un sistema operativo ya no es suficiente. Ahora, estos mecanismos van dentro de unas gafas de la marca Solos, llamados AirGo Vision.
PUBLICIDAD
¿Para qué integran mecanismos de inteligencia artificial a unos smartglasses? Simplemente para hacernos la vida más fácil y cómoda. Las gafas AirGo Vision tienen la capacidad de integrar el ChatGPT-4o, pero debido a que son compatibles con los sistemas operativos de Android y de iOS, entonces también se pueden emparejar con otras IAs, como las de Gemini.
La cuestión de estas gafas en específico es que llegan con el ChatGPT-4o integrado directamente. ¿Qué puedes hacer con la IA en las gafas? Preguntar lo que sea a través de su avanzado comando de voz, ya que te servirá mientras conduces, y necesitas que te marque alguna ruta o mientras haces deportes y necesitas saber cuanto recorrido llevas corriendo, por poner dos ejemplos simples.
La idea de las gafas AirGo Vision es proporcionar a los usuarios información en tiempo real. Estos wearables vienen con monturas de bisagras intercambiables. Algunas de ellas, las más completas de hecho, vendrán con una cámara que te servirá para captar avisos mientras transitas por la calle y sobre los que le podrás consultar tus dudas.
Estas bisagras de las monturas tienen funcionales impresionantes como el deslizamiento de un lado hacia el otro para subir o bajar el volumen de lo que estás escuchando.
El sitio web de la empresa Solos informa que tienen una duración autónoma de la batería de 10 horas seguidas escuchando música o realizando llamadas. En una carga de tan sólo 15 minutos, en caso de algún apuro, te otorga tres horas de uso.
“La última actualización es que los usuarios ahora pueden acceder a información en tiempo real sobre una variedad de temas, como actualizaciones meteorológicas, titulares de noticias y datos del mercado de valores a través de nuestras gafas”, dijeron en un mensaje de X desde la cuenta oficial de la empresa.
Estas gafas, según el sitio MitSloan, tienen un precio de 249 dólares.