Internet

¿Controlados por la inteligencia artificial? Así influyen los memes en tu vida diaria

Los memes reflejan y amplifican tendencias y comportamientos, destacando su impacto significativo en nuestra vida diaria.

El concepto meme fue acuñado por el biólogo Richard Dawkins en 1976, quien lo definió como “una idea, comportamiento o estilo que se expande de persona a persona, dentro de una cultura”.

En la era digital, los memes se han convertido en una forma de comunicación omnipresente y poderosa que trasciende barreras culturales y lingüísticas. Estas imágenes y videos, a menudo humorísticos y breves, no solo nos entretienen, sino que también influyen en nuestra percepción de la realidad, moldean opiniones y fomentan un sentido de comunidad.

Innovadora forma de comunicación

Publicidad

Un meme va más allá de una imagen o vídeo. Es contenido se suele caracterizar por un lenguaje fácil. Y es que el meme, al estar formado en forma dominante por imágenes, atrae mucho más al usuario que simple texto plano.

Además, como “cargan” poca información (lo cual hace que sean de rápido consumo y difusión) no tienen límites en cuanto a su formato, pasando a formar parte de una expresión cultural.

IA está cambiando la forma de hacer memes

La inteligencia artificial (IA) ha evolucionado rápidamente y está cambiando la forma en que las marcas se comunican con su audiencia en las redes sociales, permitiendo a las empresas crear contenido más personalizado, relevante y atractivo para sus seguidores. Los memes no son la excepción.

Son diversos los editores de vídeo y animaciones de IA que permiten a las marcas crear videos y animaciones para sus publicaciones en redes sociales con un solo clic. Estas herramientas utilizan algoritmos para analizar los elementos visuales y generar videos y animaciones atractivos y personalizados.

La inteligencia artificial da vida a los memes más icónicos

Así como la generación de memes con inteligencia artificial está cambiando la forma en que creamos contenido, también abre la puerta a la creatividad y compartiendo contenido en línea. Recientemente Blaine Brown, alias @blizaine en “X” (un típico usuario de esta red social) decidió crear un remix de memes en el que se les da unos pocos segundos de vida para interpretar cómo serían los momentos previos de cada instantánea que quedaron marcados en la cultura pop.

Brown, creativo especializado en arte de la IA, no solo generó esos instantes previos, sino que los conectó todos y realizó una secuencia en la que cada meme se relaciona con el fondo o un detalle del otro para así lograr emparejarlos uno con uno.

Entre les memes animados por Brown destacan:

Publicidad
  • El meme de la niña desastre, protagonizada por Zoë Roth frente a una casa en llamas.
  • El meme del hombre pensando, interpretado por el actor Kayode Ewumi.
  • El meme del bebé exitoso.
  • El meme del perro Doge.
  • El meme del novio distraído junto a su novia.

A medida que la IA continúa evolucionando, es emocionante imaginar cómo influirá en la cultura de los memes en el futuro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último