Bill Gates y Mark Zuckerberg, conocidos por fundar imperios como Microsoft y Meta respectivamente, son solo algunos de los empresarios tecnológicos que están empezando a adentrarse en territorios antes impensables, con apariciones mucho más cercanas de lo que estábamos acostumbrados a ver de ellos.
Y es que, en el último tiempo, Zuckerberg ha pasado de ser el “villano” de las redes sociales a mostrarse como un joven aventurero. De hecho, recientemente, sorprendió a sus seguidores de Instagram, donde, durante una visita a Japón, publicó una foto de sí mismo disfrutando de una hamburguesa en McDonald’s.
Como si fuera poco, recientemente también publicó un video donde se le ve forjando katanas al mejor estilo samurái.
¿Bill Gates se volvió Tiktoker?
El fundador de Microsoft es otro que ha optado por acercarse al fenómeno de TikTok, donde pareciera intentar despojarse de su imagen de magnate serio participando en desafíos virales y colaborando con influencers de alto perfil.
En busca de likes y aceptación
Esta nueva faceta tanto de Gates como de Zuckerberg pareciera ser tendencia. Cada vez son más los famosos que se suman al mundo de las redes sociales para mostrar su lado más amable.
En el caso de Mark Zuckerberg, su imagen ha ido evolucionando desde un villano propietario de una gran corporación que recopila todos los datos de sus usuarios, a un hombre joven que viaja por el mundo viviendo las experiencias que a la mayoría de sus seguidores les gustaría vivir.
Fuentes cercanas a Zuckerberg señalan que “algo sucedió a principios de 2024 que provocó un cambio en la estrategia de imagen del director ejecutivo de Meta, coincidiendo con la declaración de Zuckerberg frente a los congresistas de los Estados Unidos para explicar las consecuencias de las redes sociales en la sociedad”. Desde entonces, se le muestra como una persona más accesible que hace cosas que conectan con un público más joven.
Bill Gates como nunca antes
En lo que respecta a Bill Gates, tras su divorcio en 2021, pareciera estar buscando “rejuvenecer” y tener la aceptación de las generaciones más jóvenes, llegando incluso a sumarse a retos virales y haciendo apariciones inusuales, como servir té en un puesto callejero de la India.
Necesidad de adaptarse
Según expertos, con acciones que antes podrían haber parecido impensables, Gates y Zuckerberg demuestran que incluso los titanes del mundo empresarial pueden adaptarse y sorprender a sus seguidores de formas innovadoras con las nuevas olas de fama digital.
Recordemos que en las redes sociales la personalización es uno de los factores más importantes, pues genera cercanía con el público, por lo que no es de extrañar que ambos magnates están cambiando las reglas del juego, pasando de sus despachos a esta nueva faceta de Tiktokers.