Tras una serie de rumores, finalmente se confirmó que Google eliminó el scroll infinito, una de la característica que permite un desplazamiento continuo en los resultados de las búsquedas, tanto en los dispositivos móviles como en la versión de escritorio, así trascendió gracias a un informe del sitio web de Search Engine Land.
PUBLICIDAD
Para quienes desconocen la características, el scroll infinito permitía “bajar, bajar y bajar” sin llegar al final de la página. En rigor, se muestran hasta seis y no ha sido estrictamente “infinito”. En ese sentido, emula la experiencia de las redes sociales más conocidas, entre ellas Instagram y TikTok.
“Este cambio es para permitir que los resultados de búsqueda se muestren más rápido, en lugar de cargar automáticamente resultados que los usuarios no solicitaron explícitamente”, explicó Google mediante un comunicado en su web oficial.
Fecha de despedida
Según el portal citado, la despedida dependerá de acuerdo a las siguientes coordenadas:
- El desplazamiento infinito se elimina desde ahora en los resultados de búsqueda en escritorio: En Google para escritorio aparecerá la barra de paginación clásica, que permite saltar a una página específica de resultados de búsqueda o simplemente hacer clic en “siguiente” para ver la página que está a continuación.
- La función se eliminará de los resultados en móviles “en los próximos meses”: En los dispositivos móviles (celulares y tablets) se mostrará el botón “Más resultados” en la parte inferior de una búsqueda para cargar la página de resultados que sigue.