A primera vista, Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Bill Gates parecen figuras dispares y que poco pueden tener en común salvo sus grandes billeteras. No obstante, estos empresarios tecnológicos comparten bastantes rasgos en común. Por ejemplo, todos ellos son fundadores de algunas de las empresas más influyentes del mundo: Tesla y SpaceX en el caso de Musk, Amazon para Bezos, Facebook (ahora Meta) en el caso de Zuckerberg, y Microsoft por parte de Gates.
PUBLICIDAD
Además, cada uno logró una pequeña revolución en el mundo, trabajo que hoy se refleja en la incorporación de nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana. Claro que no todo es beneficio para ellos. Y es que estos imponentes rostros comparten el alto perfil, lo que conlleva tomar serios resguardos en cuanto a su privacidad y seguridad, en contraste con la vida pública que su posición demanda y la tranquilidad que muchas personas desean.
Algunos magnates tienen esposa, y otros se casaron con su trabajo...
Detrás los nombres más grandes en la tecnología como Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, y Bill Gates, están sus parejas, quienes los han acompañado en este camino por el lujo y la innovación. Algunos han sufrido divorcios públicos, mientras que otros no comparten demasiada información al respecto.
Por ejemplo, tanto Musk como Bezos se casaron y divorciaron de manera pública, llamando la atención de los medios. Aquella también fue la suerte de Bill Gates, que pasó por un divorcio público en 2021 dada su larga unión con Melinda French Gates. Casados durante 27 años, su relación lideró importantes acciones filantrópicas y pasó a la historia por su colaboración continúa para hacer un mundo mejor. Y cómo no, hace poco tiempo Gates comenzó una relación con la viuda del exCEO de Oracle, Mark Hurd, llamada Paula Hurd, quien era su gestora de fondos de inversión y filantropía, haciendo pública esta relación en la Ceremonia del Premio Breakthrough en 2023.
Elon Musk, por su parte, parece haber hecho de su trabajo más que una carrera; lo convirtió en su vida. Aunque en su intimidad ha tenido varios matrimonios y más de diez hijos, su verdadera pasión siempre estuvo en liderar sus empresas como Tesla y SpaceX. De hecho, el mismo multimillonario ha declarado que trabaja hasta 100 horas a la semana, un enfoque que no le permite salir libremente a citas.
En contaste está Jeff Bezos, quien volvió se divorció de MacKenzie Scott tras un matrimonio que duró 25 años, y que actualmente se le ve a menudo disfrutando de su tiempo con su nueva pareja, Lauren Sánchez, una reconocida reportera y presentadora de noticias que en el último tiempo se ha especializado en la aeronáutica.
En otra vereda también encontramos a Mark Zuckerberg, quien hasta ahora ha logrado integrar su vida con su trabajo. Y es que el fundador de Facebook se casó en 2012 con Priscilla Chan, con quien tiene dos hijas, y frecuentemente comparte postales de su familia en sus cuentas de redes sociales, humanizando su imagen pública. Con una formación en biología de Harvard y una carrera en pediatría, Chan codirige la Chan Zuckerberg Initiative, trabajando en mejorar la salud, educación y ciencia a nivel global.
Con todo, lo cierto es que los grandes magnates no están ajenos a compartir sus corazones con grandes mujeres. Algunas relaciones han logrado funcionar tras el paso de los años, mientras que otras se han desgastado hasta llegar a polémicos divorcios. Por eso, podemos decir que si bien algunos multimillonarios decidieron contraer matrimonios, otros sólo prefirieron casarse con su trabajo y ya.