El desarrollo de la Copa América y la Eurocopa nos demuestra que el fútbol es un deporte que une masas. Fanáticos de todos los países se congregan en los estadios, pubs o el living de las casas para disfrutar de los encuentros de sus selecciones. En estos encuentros surgen conversaciones en los que muchos acuden a los datos, las estadísticas y las curiosidades del llamado Deporte Rey, con la intención de entretenerse con esta sana actividad.
Es por eso que en FayerWayer les venimos a regalar una curiosidad que no muchos conocen. Los protagonistas de estas historias tienen un vínculo que, cuando lo sepan, quedarán sorprendidos. John Lennon, icónico integrante de la famosa banda de los Beatles, está unido con el fútbol chileno por medio de un futbolista nacido en Iquique, el legendario Jorge Robledo.
Jorge Robledo es una de las figuras que hacen de Chile un país con una amplia cultura futbolística. Al igual que Iván Zamorano o Marcelo Salas, el delantero oriundo de Iquique movió las redes en los campos de fútbol de Europa.
George, como lo conocían en el Viejo Continente, jugó para el Newcastle inglés durante cinco temporadas. En 146 partidos hizo 82 goles, pero el más importante fue el de la final de la FA Cup contra el Arsenal, en el mítico estadio de Wembley.
El encuentro que significó la cuarta FA Cup para las “urracas” se definió con marcador de 1-0 al minuto 84, gracias al tanto del chileno Jorge Robledo. Tomen magnitud de lo que significa este título para el Newcastle, que en sus 132 años de historia sólo tienen seis de estos títulos.
Ese cuatro trofeo que les ayudó a conseguir Jorge Robledo tiene una historia especial, y es que la fotografía del gol, que salió en las portadas de todos los diarios británicos de la época, fue dibujada por un entonces John Lennon de 11 años.
El pequeño niño británico vio uno de los diarios y dibujó a todos los integrantes de la fotografía, dato que nade sabía hasta que el mismo John Lennon puso ese dibujo en la portada de su único disco como solista, “Walls and Bridges”.
Quien notó esta particularidad fue el escritor chileno Néstor Flores, quien realizando un trabajo para escribir un libro de Jorge Robledo, se encontró con el episodio curioso que hace un vínculo entre el delantero de Iquique y la leyenda de los Beatles.