Para ser sinceros a estas alturas los entusiastas de Minecraft no son ajenos a esta rara afición de recrear lugares verdaderos que existen en nuestro mundo a una escala real dentro del juego. Sin embargo, un graduado de Cornell Tech ha llevado esta idea a un nuevo nivel completamente descabellado y casi inconcebible, al desarrollar un método brillante para generar automáticamente una representación fiel de todo Google Maps en Minecraft,. Este innovador proyecto se presentará en SIGGRAPH 2024 a finales de julio de este mismo año.
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Los visitantes a la SIGGRAPH 2024, que es una Conferencia y exposición sobre gráficos por computadora y técnicas interactivas con los mismos, tendrán la oportunidad de experimentar con esta réplica de la Tierra a escala real ejecutada entro de Minecraft.
Todo gracias a un loco estudiante de Cornell que articuló una forma para convertir automáticamente todos los datos de la plataforma de mapas de Google en entornos de Minecraft.
Cómo lograron migrar todo Google Maps a Minecraft
De acuerdo con un artículo de los colegas de Tech Spot, Ryan Lewis, un graduado de Cornell Tech con mucho amor por el juego de bloques y (al parecer) bastante tiempo libre, creó un programa que convierte la fotogrametría y los modelos de alta resolución de Google Earth en cuadrículas de vóxeles. Todo mediante un algoritmo de aprendizaje automático basado en IA que transforma cada vóxel en un bloque de Minecraft, determinando automáticamente su color y material.
La combinación de estos factores da como resultado una recreación casi automática pero muy precisa de las características de los edificios, ciudades, bosques, montañas, cuerpos de agua y otros detalles geográficos en mapas absolutamente funcionales de Minecraft que los usuarios pueden ver y modificar en tiempo real, ya que, técnicamente están dentro del juego:
Los resultados del proyecto, que podemos apreciar y hasta descargar parcialmente en el sitio web oficial de todo este mundo replicado, llamado Voxel Earth, nos demuestra el alcance de técnicas de optimización como el procesamiento paralelo y la compresión combinadas con estos modelos de AI básicos pueden lograr construcciones impresionantes para su dimensión y volumen.
Este mod solo voxeliza nuevos mosaicos 3D al cargarlos. Para mejorar los detalles o el rendimiento, los usuarios que se descarguen todo el proyecto también pueden controlar la escala de resolución, aumentando o disminuyendo el número de bloques que representan las estructuras.
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Mejores técnicas de renderizado y compresión podrían mejorar aún más los gráficos y el rendimiento, pero eso es algo que ya le tocará a quienes den continuidad a esta loca idea de migrar todo Google Maps a Minecraft.
De dónde salió esta loca idea de recrear Google Maps en Minecraft
En una entrevista para la propia SIGGRAPH 2024, Ryan Lewis, se inspiró en sus primeros días jugando Minecraft, cuando a menudo iniciaba proyectos de construcción ambiciosos que nunca llegaba a completar, pero ahora con los modelos IA de aprendizaje automatizado la historia aspiraría a ser otra.
El mod como podemos apreciar a cualquiera le ahorraría toneladas de trabajo manual, de hecho, podría representar las bases para crear un simulador de la Tierra interactivo y accesible para educadores, arquitectos, planificadores civiles y otros profesionales.
Así que tal vez esta curiosa locura puede representar el primer paso importante hacia una nueva era para Google Maps y Minecraft.