Tener a la asistente de Amazon impulsada por Inteligencia Artificial (IA) suena como algo inevitable que tarde o temprano iba a suceder. Pero lo que nadie esperaba es que al parecer el proyecto estaría muy avanzado. Lo suficiente al menos como para que esta nueva versión más robusta ya tenga un nombre: Remarkable Alexa. Pero también vendría con un detalle inesperado en el incremento de los costos de suscripción al servicio.
PUBLICIDAD
De acuerdo con una serie de reportes recientes Amazon Echo podría recibir esta actualización importante impulsada por IA pero, por desgracia para muchos, tendrá un precio. O al menos eso es lo que asegura un informe de la agencia informativa Reuters, quienes no suelen publicar esta clase de filtraciones a la ligera, de modo que sería casi un hecho que todo esto va a suceder.
Así que es momento de evaluar tanto la información filtrada como las posibles implicaciones para la billetera de quienes ya cuentan con una suscripción Prime, ya que al parecer el incremento de costos sí sería un tanto considerable.
Remarkable Alexa llevaría la IA a tu hogar por un costo mayor en tu suscripción
Según lo señalado por la agencia noticiosa la compañía estaría trabajando en una versión superior de Alexa conocida como Remarkable Alexa, que ofrecerá funciones más avanzadas, como conversaciones más naturales, redacción de correos electrónicos y hasta podrá realizar pedidos de comida mediante comandos de voz.
Sin embargo, y es aquí donde viene lo turbulento, esta nueva versión tendrá dos niveles: una opción gratuita que ofrecería apenas las funciones básicas de Alexa, y otra opción potenciada por Inteligencia Artificial generativa que costará entre USD $5 y USD $10 por mes adicionales a los costos de suscripción de Prime.
En otras palabras el costo de los servicios de Amazon estarían por duplicarse prácticamente, pero la IA generativa de Alexa promete una experiencia más intuitiva y personalizada. Ya que al parecer esta versión podría llevar a cabo conversaciones más naturales, entender el contexto de una conversación y responder de manera más fluida.
Además, la IA de Remarkable Alexa podrá redactar y enviar correos electrónicos, realizar pedidos de Uber Eats y aprender de tus rutinas para realizar acciones automáticamente, como encender la cafetera a la misma hora todos los días.
PUBLICIDAD
Remarkable Alexa es atractiva pero su IA tal vez no valga la pena el costo extra
Si bien las nuevas funciones de Remarkable Alexa lucen atractivas, la pregunta obvia reside sobre si los usuarios estarán dispuestos o no a pagar por ella, considerando que otras plataformas podrían más o menos hacer lo mismo gratis.
En Estados Unidos una suscripción a Amazon Prime cuesta USD $14.99 por mes, o USD $139 anuales. Con esta nueva IA habría que sumarle otros USD $120 extra por año. Esto representa una suma considerable de dinero.
Encima, con la clase de escenarios planteados en la filtración resulta obvio que podría ser necesario comprar un parlante inteligente de última generación, o tal vez tener ahora más de uno instalado en el hogar.