Internet

Cómo mandar adjuntos en Gmail de más de 25 MB y hasta los 10 GB

Gmail tiene un botón que muy pocos utilizan pero que permite enviar archivos adjuntos de más de 25 MB. ¡Hasta 10 GB de hecho!

Gmail
Gmail (Unsplash)

A todos nos ha sucedido. Resulta que necesitamos enviar por correo electrónico un archivo considerablemente pesado y Gmail nos manda a freír espárragos con esa horrible notificación de que sólo soporta adjuntos con un tope de hasta 25 MB. Pero hay una manera de poder superar esa restricción para enviar incluso documentos más pesados, llegando hasta un tope de 10 GB para cualquier usuario.

PUBLICIDAD

Se trata en realidad de una solución sencilla. Un truco no muy conocido al parecer que te permite enviar archivos bestiales en su tamaño, incluso a través de otros clientes de correo electrónico fuera del de Google. Todo gracias a un botón en la interfaz del programa de correo electrónico.

De modo que en buena medida el tutorial de hoy también funge como un momento oportuno para reflexionar sobre la importancia de siempre prestar atención a todas las opciones de configuración de cualquier software.

Gmail así te deja enviar archivos de hasta 10 GB

Tradicionalmente, cualquier cliente de correo electrónico, sea Outlook o Yahoo! entre las muchas opciones existentes, suelen establecer restricciones en cuanto al tamaño de los archivos adjuntos que se pueden mandar. Gmail, por ejemplo, limita los archivos a 25 MB. Esto puede ser un problema si necesitas enviar un archivo más grande, como un video o una presentación.

Afortunadamente, Google Drive te permite enviar archivos de gran tamaño sin necesidad de recurrir a servicios externos. Lo mejor es que la función está integrada en Gmail. Con este método, podrás enviar archivos de hasta 10 GB. Sólo sigue estos pasos.

Para comenzar, solo necesitas una cuenta de Google y un navegador web o la aplicación móvil de Gmail. Ni siquiera es necesario subir el archivo a Google Drive con anticipación, pues Gmail lo hará por ti. Es cuestión de hacer lo siguiente:

Accede a Gmail en tu navegador web habitual. Haz clic en Redactar para crear un nuevo correo electrónico. Una vez ahí, en la parte inferior de la ventana de redacción, encontrarás un icono de Google Drive, justo entre la opción de Insertar Emoji y la de Insertar Imagen:

PUBLICIDAD

Gmail.
Imagen: Google | Gmail.

Haz clic en él y, en la ventana emergente, selecciona la pestaña “Mi unidad”. Busca el archivo grande que deseas enviar y haz clic en “Insertar”.

Si el archivo no está en Drive, puedes usar el icono del clip para seleccionarlo desde tu ordenador. Google lo cargará automáticamente a Drive y creará un enlace para el destinatario.

Luego escribe tu correo electrónico con normalidad y haz clic en Enviar. El destinatario recibirá el correo con un enlace para descargar el archivo.

Con la app de Gmail el proceso es muy parecido

El Asistente del panel lateral aún no se ha lanzado, pero se prevé que se introduzca pronto en Workspace Labs. | Foto: Diego – stock.adobe.com
El Asistente del panel lateral aún no se ha lanzado, pero se prevé que se introduzca pronto en Workspace Labs. | Foto: Diego – stock.adobe.com

El proceso en la aplicación móvil es similar: Solo abre la aplicación Gmail y comienza a redactar un nuevo correo electrónico. Selecciona Insertar desde Drive, tocando el icono del clip y dando tap en el menú desplegable.

En la nueva pantalla, selecciona Mi unidad, busca el archivo grande que deseas enviar, selecciónalo y luego y Google Drive generará el enlace y lo agregará al correo electrónico.

Ese enlace incluso puedes copiarlo y pegarlo en otros clientes de correo como Outlook para usarlo como vía para enviar el archivo pesado.

Con estos sencillos pasos, podrás enviar archivos de hasta 10 GB por Gmail, tanto desde la versión web como desde la aplicación móvil.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último