Internet

Ahora los niños podrán escuchar un cuento antes de dormir gracias a la nueva función de Google Chrome

Especial para hacerle la vida más fácil a los ocupados padres.

Niña durmiendo en su cama

Lograr hacer dormir a los niños puede ser todo un desafío. Y es que normalmente tienen mucha energía, y aún sin estímulos, les puede resultar difícil caer en los brazos de Morfeo. Estrategias como establecer una rutina constante, realizar actividades relajantes o mantener un ambiente tranquilo y cómodo son parte fundamental de este proceso. Muchas veces, recurrimos a música suave o a cuentos para ayudarles a conciliar el sueño, y ahora, gracias a Google, los padres podrán simplificar esta tarea.

PUBLICIDAD

Lo anterior porque Google Chrome decidió lanzar una nueva herramienta de accesibilidad que promete ser un aliado para los padres: una función de lectura de texto en voz alta, con diferentes voces para elegir, tornándose ideal para leer cuentos infantiles.

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes: 100 jóvenes que están cambiando al mundo
Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes: 100 jóvenes que están cambiando al mundo Planeta de Libros (Planeta de Libros)

Lo nuevo de Google Chrome para niños

De acuerdo a la compañía tecnológica, esta nueva característica permite que el navegador lea cualquier texto de una página web. Inicialmente estará disponible sólo para dispositivos Android, y fue ideada especialmente para hacerle la vida más fácil a los ocupados padres, permitiendo personalizar el ritmo de la narración y la voz según las preferencias del usuario.

Para utilizar la función “Escuchar esta página”, los usuarios simplemente deben seleccionarla desde el menú del navegador, entre las opciones de “Traducir” y “Añadir a la pantalla de inicio”. Así de fácil, esta característica puede ser activada con solo un toque, comenzando la narración de contenidos de cualquier web.

Además, ofrece diversas voces en inglés, con opciones que incluyen acentos de EE.UU., Reino Unido, India y Australia, y permite ajustar la velocidad de la lectura desde muy lenta hasta cuatro veces la velocidad normal. En ese sentido, la personalización se extiende a la capacidad de elegir entre voces con diferentes tonos, como la cálida “Ruby” o la pacífica “Moss”, pasando por el tono clamado de “River” y el tono bajo de “Field.

Lo anterior fue ideado para ajustarse a la experiencia que el usuario desee, creando una atmósfera única con cada una de esta voces, que son especialmente útiles a la hora de leer cuentos para niños, por ejemplo. Asimismo, los usuarios pueden controlar la narración a través de un minireproductor que muestra la duración restante, navegar por el texto, y también aprovechar opciones adicionales como el resaltado de texto y el desplazamiento automático.

Con todo, esta función de Google también se pensó para disfrutar de una usabilidad continua. Es decir que la narración continúe aún con la pantalla apagada, sólo manteniendo a Chrome en primer plano. Si el navegador se cierra, la reproducción se detiene, y luego se reanuda automáticamente desde el punto donde se interrumpió al volver a abrir Chrome.

Y cómo no, también existen un sinfín de usos para esta herramienta. Escuchar noticias, obras de teatro, traducciones o incluso contenidos educativos pueden ser realidad gracias a la incorporación de “Escuchar esta página”, que se está implementando progresivamente en la versión Chrome 125 y que también está disponible para activación anticipada mediante el ajuste de configuración avanzada en chrome://flags/#read-aloud.

Archivo - Navegador Chrome de Google GOOGLE - Archivo (GOOGLE/Europa Press)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último