Vivimos con la expectativa sobre el futuro de la tecnología. El cine y lo libros que hablan de ciencia ficción pintan a la inteligencia artificial como una amenaza para nuestra raza, no sólo como sustituto de los humanos en el trabajo, sino como posible ejecutor para exterminarnos en una posible guerra contra las máquinas.
PUBLICIDAD
Una inteligencia artificial que alcance el nivel de consciencia emociona y al mismo tiempo se presenta como un miedo, para algunos científicos expertos en el tema. Es por eso que hay iniciativas de personas influyentes que pujan para que los gobiernos se introduzcan en esta materia y definitivamente regulen lo que están haciendo las empresas que trabajan en IA.
Hemos escuchado la opinión de Sam Altman, principal impulsor de la inteligencia artificial a través de su empresa, OpenAI. También sabemos lo que ha dicho Bill Gates, Mark Zuckerberg y hasta Elon Musk. Pero ahora tenemos la opinión de Michael Dell, otro experto en tecnología, en informática para ser más específicos.
De acuerdo con lo que reseña Computer Hoy, Michael Dell, CEO, creador y dueño de Dell Inc., uno de los fabricantes más importantes de la industria de computación, dice que la IA no es una amenaza para la humanidad.
Michael Dell sobre la IA
Michael Dell fue a una conferencia de tecnología en Bernstein y allí dijo que el mundo suele asustarse con cada avance en la tecnología. Explica que es la misma reacción que ha tenido la humanidad con otras eventualidades que parecen atentar contra nuestra raza, como la capa de ozono, de la que asegura que ya “nadie se acuerda. Parece que un par de químicos solucionaron todo”.
El multimillonario detalla que el mundo suele reaccionar de esta manera mientras “se normaliza su uso”. Y que con el paso del tiempo estará adherida de tal manera que ya no recordaremos el debate sobre si usamos o no la inteligencia artificial.