La gente de MSI estuvo presente en la Computex 2024, que como de costumbre se realizó en Taiwán. La famosa empresa de productos de computación para gamers mostró parte de su “arsenal” para el segundo semestre del año, entre ellos un monitor con funciones ejecutadas por inteligencia artificial.
PUBLICIDAD
Se trata de un monitor de la línea MEG de MSI, calificado por la misma empresa como “El primer verdadero monitor de juegos con inteligencia artificial del mundo”. Sus gráficos, desempeño y rendimiento son brutales, como prácticamente todos los productos de la empresa.
Sin embargo, algunos expertos aseguran que este monitor fue hecho para hacer trampas en los videojuegos. Quienes jueguen con este dispositivo tendrán una ventaja por sobre el resto de los jugadores, por ejemplo, en una partida de videojuegos shooters.
¿Cuál es la trampa que permite el monitor con IA de MSI?
El monitor está identificado como MEG 321URX QD-OLED y tiene una función llamada AI Skysight, que según el sitio oficial de MSI tiene la capacidad de escanear el minimapa en busca de amenazas en tiempo real y resalta su presencia con un HUD intuitivo.
Además, explican que cuenta con un “modelo de IA completamente entrenable que puedes entrenar para adaptarse a tus necesidades específicas de juego. Estos modelos de IA personalizados entrenados luego se pueden cargar en tu monitor con una simple actualización de firmware”.
Los expertos de Hard Zone realizaron un informe en el que expresaron estar en contra de este tipo de monitores, ya que es indetectable para los sistemas anti-cheat (anti engaño o anti trampa) instalados en los videojuegos.
“Buscando la forma de integrar la inteligencia artificial en un monitor no se les ha ocurrido mejor forma de hacerlo que incluyendo una ‘ayuda’ creada para, literalmente, hacer trampas. Y es que algunas de las funciones que tiene, por ejemplo, es la capacidad de poder rastrear a los enemigos mediante el mini mapa, algo que de normal tendríamos que hacer nosotros mirando este elemento de los juegos, pero que con este monitor podemos evitar hacer, ya que analiza la posición de los enemigos y nos enseña marcadores en la propia pantalla de donde se encuentran”, dijeron muy molestos los reporteros de este medio de comunicación.