Fundada por Elon Musk, Tesla es hoy una de las mayores empresas de vehículos eléctricos en el mundo. Su enfoque futurista le dio a la compañía fundada por el también CEO de SpaceX la fortaleza para desplegar sus automóviles por el mundo, con modelos como el Model S, X, 3 y Y, entre los más icónicos. También destaca su Cybertruck, su camioneta pickup eléctrica que combina capacidades de carga, tracción y eficiencia, pese a las críticas que le han llegado desde su lanzamiento.
Y cómo no, sus funciones pueden ser muy variadas. Es por eso que Unplugged Performance, una empresa especializada en equipar vehículos Tesla para flotas, decidió lanzar la primera patrulla Tesla Cybertruck del mundo.
Así es la primera patrulla Tesla Cybertruck
A través de su división UP.FIT, que se dedica a soluciones para vehículos de emergencia, la compañía Unplugged Performance decidió transformar la Cybertruck de Elon Musk para cumplir con los requisitos específicos de las fuerzas del orden.
Y así es como nació la UP.FIT Tesla Cybertruck Next-Gen Patrol, un vehículo eléctrico que según la propia empresa establece nuevos estándares en seguridad, eficiencia e innovación en el ámbito de la seguridad pública. Equipada con luces de advertencia, sirenas y sistemas informáticos y de radio avanzados, esta patrulla llega para entregar una solución integral de movilidad para la policía y también para misiones tácticas, militares o de búsqueda y rescate.
Asimismo, entre las características adicionales se incluyen particiones para prisioneros, almacenamiento para armas y herramientas especiales, recintos K9 y conectividad a Internet Starlink. También un exoesqueleto de acero inoxidable, con rendimiento de nivel deportivo en carretera y tecnologías de seguridad avanzadas que hacen de la UP.FIT Cybertruck una opción atractiva para operadores de flotas a nivel mundial.
Aunque no es la primera patrulla eléctrica del mundo, la Cybertruck Patrol de UP.FIT representa todo un hito para Tesla. Con entregas programadas para comenzar a finales de 2024, este vehículo promete revolucionar la seguridad pública en los próximos años, e incluso podría comenzar una nueva era para la vigilancia policial a nivel mundial.