Steve Jobs y Steve Wozniack son las caras visibles de la fundación de Apple. La historia que todos conocemos, de dos simples chicos con experiencia en cuestiones de ingeniería de datos y programación, en el garaje de una casa en 1976, ciertamente tiene a estos dos nombres como protagonistas.
PUBLICIDAD
Sin embargo, detrás de ellos dos hay un puñado de personas que colaboraron con tiempo, conocimientos y esfuerzos, para que el hoy gigante de Cupertino alcanzara el éxito.
Una de esas personas es Daniel Kottke, quien además era amigo de Steve Jobs. Applesfera nos ilustra con una reseña sobre lo que fue su insólita historia y sobre lo que hace en la actualidad, alejado por completo de los millones y la vida de ejecutivo que estuvo muy cerca de alcanzar en un punto de su vida.
El medio antes citado explica que Daniel Kottke fue el empleado número 12 (no tiene que ver con ninguna referencia futbolística). Consiguió estar entre los primeros trabajadores, porque era amigo de Steve Jobs. Se conocieron en la Reed College y compartieron mucho más que materias.
Ambos tenían afinidades musicales y visiones parecidas de lo que tenían que hacer para crecer en la vida laboral. Así, cuando Jobs y Wozniack fundaron la empresa le dieron una tarea a Kottke para que fuera parte del proyecto, sin saber realmente que se iba a convertir en lo que es hoy.
Apple comienza a despegar y llega la oportunidad de hacerse pública. Eso significa que tuvo una importante inversión que le hizo tener acciones para personas que apostaron por la empresa y empleados que se quedaron con algunas, como parte de las ganancias por su tiempo de trabajo.
Sin embargo, Daniel Kottke no estuvo en la repartija, ya que la posibilidad de acciones era sólo para los cargos de ingenieros para arriba. Y según reseña el sitio antes mencionado él sólo era técnico.
PUBLICIDAD
La empresa comenzó a despegar y Jobs lo quiso mantener cerca. Le ofreció un cargo en un departamento de marketing, que Daniel rechazó.
La relación entre ambos se vino a pique cuando en 1982, la revista Time publicó la exclusiva de que Steve Jobs, el prominente fundador de la empresa de las computadoras, tenía una hija. La fuente del reconocido medio de comunicación fue Daniel Kottke.
Steve Jobs lo desterró por completo de su vida y Daniel se refugió en que él no sabía que eso era un secreto.
“Recibo una última llamada suya: ‘¿Podrías aclararme una duda? ¿Es cierto que Steve tiene una hija llamada Lisa?”. La verdad es que no lo dudé... Mi respuesta fue: ‘Sí, claro que tiene una hija llamada Lisa’. En verdad no sabía que lo negaba- Ni siquiera entendía por qué estaba tan enfadado. Ni siquiera sabía que negaba públicamente ser el padre”, dijo Daniel Kottke en su defensa
A qué se dedica Daniel Kottke en la actualidad
Aunque en las últimas décadas apareció en entrevistas, algunas hasta hablando mal de Steve Jobs, Daniel Kottke mantiene un perfil bajo. Sigue ligado a proyectos de tecnología y actualmente trabaja con Cobb Mtn Partners LLC, en California.