¿Recuerdas a Jack Sweeney? El jovencito que, a sus 20 años, se hizo conocido por crear un bot de Twitter que publicaba automáticamente la ubicación del jet de Elon Musk, utilizando datos de rastreo de vuelos de acceso público. El mismo que rechazó una oferta millonaria por parte del CEO de Tesla y SpaceX, argumentando la transparencia y el derecho público a la información. Pues bien, su iniciativa aún continúa, y se ha convertido en la peor pesadilla de Taylor Swift.
PUBLICIDAD
Y es que este estudiante de informática de la Universidad de Florida Central fue señalado por la propia cantante de 34 años como una amenaza a su seguridad personal, alegando que la cuenta de redes sociales identificada como @taylorswiftjets está dedicada a rastrear y divulgar la ubicación de su avión privado causando un “daño irreparable”.
Taylor Swift vs. @taylorswiftjets
Según publica el periódico Der Spiegel y tal como han replicado otros medios especializados, la disputa actualmente llegó al punto de que los abogados de Swift enviaron una carta de tres páginas a Sweeney, advirtiéndole que si no cesa su “comportamiento ofensivo e indignante”, se verán obligados a “usar todos los recursos legales a su disposición”. Esta situación llevó incluso a que Meta, la empresa matriz de Instagram y Facebook, bloqueara la cuenta mencionada tras recibir una queja similar.
¿Lo curioso? Es que Sweeney no parece querer detenerse. Y es que el joven de ahora 22 años describe su motivación como un deseo de transparencia y libre acceso a la información, una postura que mantuvo incluso después de una oferta de USD $5.000 de Elon Musk para cerrar otra de sus cuentas, @elonjet, la que fue rechazada y, en cambio, pidió $50.000 y la oportunidad de hacer prácticas en una de las empresas de Musk, lo que finalmente habría llevado a que el magnate lo bloqueara y comprara Twitter.
Pero ahora, el conflicto con Swift parece mucho más grave para Sweeney, quien enfrenta la ira de la cantante y también de sus fanáticas. Además de las amenazas legales, trascendió que Sweeney ha sido objeto de ataques en redes sociales, con mensajes como hipócrita y acosador.