En la actualidad Google ofrece una increíble variedad de funciones diseñadas para mejorar la experiencia de los usuarios. Partiendo por Google Fotos, que permite guardar capturas en la nube, o Google Maps, que nos ayuda a orientarnos geográficamente, lo cierto es que la mayoría hemos integrado estas herramientas en nuestro día a día, muchas veces sin incluso darnos cuenta que todo pertenece al mismo ecosistema. En tanto, entre sus herramientas menos conocidas, nos encontramos con los Grupos Familiares, que fueron creados en 2017 con el fin de compartir servicios y contenidos con otros miembros de su familia.
PUBLICIDAD
¿Su objetivo? Que los miembros de una familia pueden compartir suscripciones a servicios como YouTube Premium, Google One o a cualquier clase de compra a través de Google Play. Además, permite gestionar los controles parentales, y ahora una nueva función se suma a su listado: compartir de manera segura contraseñas y nombres de usuario para servicios como Netflix y Spotify.
Lo nuevo de los Grupos Familiares de Google
Tal como adelantábamos, hace unos días Google dio a conocer una nueva función dentro de sus Grupos Familiares que permite compartir de manera segura contraseñas y nombres de usuario para servicios como Netflix y Spotify. Dicha característica fue introducida para mejorar la gestión de credenciales compartidas a la vez que se garantiza su seguridad.
Por ejemplo: Tu abuela olvidó la clave de Netflix. Antes se la tenías que anotar en un cuaderno o enviársela por WhatsApp para que no la olvide. Ahora todo estará integrado en su cuenta, sin necesitadad de que te vuelva a consultar cuál es.
Recordemos que un grupo familiar de Google puede incluir hasta seis personas que pueden vincular sus cuentas de Gmail para acceder a cuentas compartidas, administrar herramientas de control parental, compartir ubicación, entre otras funciones. En ese contexto, la funcionalidad recién añadida facilita que los miembros del grupo familiar reciban las claves directamente en su Administrador de contraseñas de Google, permitiendo el acceso sin la necesidad de memorizar o de ingresarlas manualmente.
¿Cómo crear un Grupo Familiar?
Para crear un grupo familiar sólo necesitas cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar todos deben residir en el mismo país que el administrador y tener al menos la edad mínima requerida, generalmente 13 años, o la edad aplicable en su país.
El proceso de configuración implica acceder a la cuenta de Gmail, seleccionar ‘Contactos y compartir’, y seguir las instrucciones para configurar el grupo y añadir miembros. Tras completar la configuración, podrás aprovechar los múltiples beneficios que estos brindan: Compartir aplicaciones, libros, películas y música adquiridos en Google Play, herramientas de control parental a través de Family Link, compartir calendarios y listas de tareas, entre otros beneficios como facilitar el uso compartido del almacenamiento en Google One.
Además, los miembros del Grupo Familiar pueden integrar los dispositivos de Nest, como termostatos o cámaras, y gestionarlos a través del grupo familiar, proporcionando un control centralizado de la tecnología del hogar.