Elon Musk recibió una noticia devastadora para su lucha por dominar el mercado de los autos eléctricos. Después de tener una exitosa visita a China, en la que habría llegado a un acuerdo con el gobierno asiático para introducir el software de autoconducción de Tesla, Xiaomi disparó su producción de carros debido a sus primeras semanas de éxitos con el lanzamiento del SU7.
PUBLICIDAD
Xiaomi tiene años trabajando en su propia versión de coches eléctricos y hace algunas semanas finalmente lo lanzó al mercado. De acuerdo con una reseña de Emol, los fabricantes chinos registraron números impresionantes en sus primeras 24 horas en el mercado, lo que los llevó a incrementar la producción para intentar dominar la industria en lo que queda del 2024.
La información proporcionada por Xiaomi contrasta con las primeras opiniones que se revelaron en las redes sociales, en las que hubo varias quejas puntuales sobre usuarios que no han recibido el ejemplar que reservaron desde el 2023. Además, hay un reclamo específico en el que se aprecia que uno de los primeros SU7 se vio involucrado en una accidente de tránsito, presuntamente por un desperfecto mecánico.
A pesar de estas quejas los números de Xiaomi se fueron para arriba, ya que el SU7 es una muy buena opción cuando se comparan los precios y duración de batería de otros fabricantes.
El sitio antes mencionado destaca que los motores eléctricos del SU7 están altamente valorados, ya que pasan de 0 a 100 kilómetros por hora, en tan sólo 2.78 segundos.
Asimismo, el hecho de que se ofrezcan tres versiones, que alcanzan una autonomía de 700 kilómetros recorridos, se convierten en un elemento que hizo que muchos usuarios se decidieran por darle la oportunidad al auto eléctrico de Xiaomi.
“El grupo se ha fijado el objetivo de entregar hasta 120 mil vehículos este año y tiene previsto iniciar el doble turno de producción en sus fábricas en junio”, informó el medio citado, según reportes de Europa Press.
Tiene mucho sentido lo que dicen, ya que en sus redes sociales publican un sorprendente video de la fábrica, en la que muestran como construyen un Xiaomi SU7 cada 76 segundos.